Banner

Cita el CEE a funcionarios públicos

Hermosillo, Son., 28 de junio 2011.- El retiro de propaganda y el comparecer los días 6 y 7 de julio ante el Consejo Estatal Electoral del Estado de Sonora (CEE), fue ordenado a cuatro servidores públicos denunciados por partidos políticos por supuestos actos anticipados de campaña, manifestó Hilda Benítez Carreón.

En entrevista con medios de comunicación la presidenta del CEE señaló que los funcionarios apercibidos entre el pasado viernes y martes, fueron Luis Felipe Romero López, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesson.

También  Luis Fernando Rodríguez Ahumada, subsecretario de Servicios de Gobierno de la Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora, y Máximo Othón Sayas, coordinador ejecutivo de la Secretaría Técnica del Gobierno del Estado.

Además de Gerardo Ernesto Portugal García, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puerto Peñasco.

Dichos funcionarios fueron denunciados el pasado 15 de junio por los comisionados de los partidos PRI, Panal, Verde Ecologista y Convergencia, por supuestos actos anticipados de campaña y la utilización de recursos públicos.

“Los comisionados políticos antes el Consejo presentaron una denuncia y la acompañaron con pruebas, el Consejo las analizó y encontró indicios para tomar medidas precautorias y ordenar el retiro de la propaganda”, apuntó.

La presidenta del órgano electoral mencionó que también notificaron al Partido Acción Nacional, pues al ser militantes de dicho instituto, en caso de que los argumentos de la defensa no satisfagan a los consejeros, el partido tendría que asumir la culpa en vigilando.

A Portugal García el CEE le obsequió la medida precautoria en la que le ordenó el retiro inmediato de los espectaculares colocados en diversos lugares de Puerto Peñasco y a comparecer el 7 de julio a las 10:00 horas.

El órgano electoral señaló que a Othón Zayas se le ordenó el retiro inmediato, solamente de la propaganda desplegada vía correos electrónicos en que aparezca su imagen y nombre, además de ser citado a comparecer el 6 de julio a las 10:00 horas.

Luis Felipe Romero López por su parte, fue citado a comparecer a las 13:00 horas del 7 de julio, además se le ordenó el retiro de la propaganda colocada en diversos lugares de Hermosillo.

En tanto que Luis Fernando Rodríguez deberá comparecer a las 13:00 horas del 6 de julio, pero no se le determinó ninguna medida precautoria.