Hermosillo, Sonora, julio 05 de 2011.- Las lluvias registradas en gran parte de Sonora en los últimos días han traído más beneficios que daños, consideró el Gobernador Guillermo Padrés “son lluvias que ya nos hacían falta”, dijo en entrevista.
De acuerdo con información del SMN y de la Unidad Estatal de Protección Civil, el ingreso de humedad favorecerá durante toda esta semana el desarrollo de nublados con potencial de precipitaciones de ligeras a fuertes y tormentas eléctricas por las tardes.
El ambiente se mantendrá de muy cálido a caluroso en todo el Estado, por lo que las temperaturas se mantendrán en el rango de los 40 grados centígrados.
“No hemos tenido reportes de daños serios en el Estado, salvo árboles y algunos espectaculares caídos”, informó el Gobernador.
La lluvia registrada durante la tarde-noche del lunes en la región del río Sonora provocó fuertes avenidas hacia la presa “El Molinito”, lo que orilló a suspender la operación de bombas que suministran de agua a la ciudad de Hermosillo.
“Qué bueno que le esté entrando agua a las presas, que bueno que somos bendecidos ahorita en Sonora con estas lluvias”, resaltó el mandatario sonorense.
Se presentan lluvias copiosas
Las lluvias registradas en el Estado en las últimas horas han sido cuantiosas, en Álamos alcanzó 73 milímetros, Tesia 64 milímetro, Hermosillo 51 milímetros y en el Valle del Yaqui se promediaron entre 40 y 43 milímetros de lluvia.
Para este miércoles se prevén lluvias en la región norte del Estado, especialmente en los municipios de Nogales y Agua Prieta, mientras que para la zona centro en Hermosillo se pronostica 30 por ciento de posibilidades de lluvia y temperatura máxima de 40 grados.
Para el sur, Guaymas espera cielo mayormente nublado, con temperatura máxima de 35 grados, mientras que en Ciudad Obregón una máxima de 39 grados centígrados.
La Unidad Estatal de Protección Civil recomienda a la población mantenerse atentos e informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes, evitando cruzar arroyos, vados o ríos, ya sea a pie o en vehículos durante las lluvias.
Igualmente y dado que se mantendrán las condiciones de clima caluroso, aumentar la ingesta de agua y no exponerse a largos periodos de sol, además de usar gorra y ropa con manga larga.