Banner

Multas, herencia que dejará Gándara

HERMOSILLO Son., Julio 6 de 2011.- El alcalde Javier Gándara heredará a su sucesor una serie de multas por no cumplir con el plazo para echar a andar la planta de tratamiento de aguas residuales, señaló el Presidente del PRI en Hermosillo.

“Los hermosillenses aún esperan que el alcalde Javier Gándara haga valer su autoridad contra los funcionarios públicos o quienes resulten responsables por el retraso y los señalamientos en la licitación de la Planta, y que explique las situaciones que rodean el asunto”, señaló.

Palafox Celaya indicó que son dos cosas que debe responder el alcalde y no lo hace.

Una es la herencia en multas que dejará a su sucesor como alcalde de Hermosillo, ya que éstas se cobrarán a partir del primero de enero del 2013, por una disposición federal, en relación a las aguas que deja de tratar. Recordó que se requieren 18 meses para construir la PTAR y apenas iniciará su construcción en octubre próximo.

El Presidente del PRI en Hermosillo dijo que simplemente no salen las cuentas que ofrece el alcalde, ya que aún debe muchas explicaciones del retraso que se tuvo por irregularidades y de lo que hasta la fecha no ha señalado ni un solo responsable, por lo que sería importante saber a qué le teme o que compromisos tiene con los involucrados.

Recordó que:

Primero ganó la licitación para construir la planta la empresa que había hecho el ofrecimiento más caro.

Después la Secretaría de la Función Pública anula el proceso por irregularidades.

Los mismos que dijeron que le otorgaron la licitación a la empresa que ganó ahora, antes habían dicho que no llenaba los requisitos de factibilidad y seguridad, y es la misma propuesta.

¿Cómo una propuesta que no reúne requisitos ahora es la mejor? Se preguntó David Palafox al señalar que son las mismas leyes, los mismos miembros del consejo ciudadano y la misma licitación.

SEGURIDAD NO SOLO EN ZONAS RESIDENCIALES

La periferia y los barrios populares también son Hermosillo señaló el Presidente del PRI en el municipio, David Palafox Celaya, al lamentar que para el alcalde Javier Gándara sólo sean preocupantes los homicidios que ocurren en zonas residenciales.

Indicó que el alcalde debe disculparse con la ciudadanía por estas declaraciones, ya que debe gobernar para todos y preocuparse por todos no sólo por una zona o un espacio urbano.

“Siempre escuchamos que en seguridad pública todos debemos colaborar, pero cuando la principal autoridad expresa que son más preocupantes los homicidios en zonas residenciales, realmente tenemos que reflexionar sobre quien no está haciendo su parte”, expresó.