+ A un año de PAN-Gobierno, dice de Lucas
HERMOSILLO.- Ernesto De Lucas dijo que el resumen a un año de gestión del PAN-Gobierno en esta capital, es una lista variada de improvisaciones de la autoridad en el desempeño de sus funciones, y la inconformidad ciudadana ante la no respuesta que las expectativas de cambio generaron en los hermosillenses.
“A un año de PAN-Gobierno en Hermosillo, el presente y futuro se llama incertidumbre”, señaló el diputado federal.
“La tan cacaraqueada relación de coordinación que pregonan con el Gobierno Federal, dista mucho de estar a la altura que requiere la capital sonorense”, aseguró el legislador quien añade que el Presidente Calderón y su PAN-Gobierno en los hechos “evidencian su falta de compromiso con las familias sonorenses, particularmente con las familias Hermosillenses”.
Criticó la falta de agua potable en las colonias y las “cifras récord de ejecuciones en la capital sonorense”, como evidencia contundente de esa falta de apoyo y estrategia por parte de los Gobiernos Estatal y Federal.
“¿Que esperan las autoridades municipales para dar resultados a la gente de manera inmediata?”, se preguntó, y agrega que “tal parece que la incertidumbre y la indecisión serán las constantes que prevalezcan para este segundo año de gobierno”, comentó.
Como representante del Distrito Hermosillo Norte y ante la cercanía del análisis para la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, llamó anteponiendo el término de “respetuosamente”, al Alcalde Javier Gándara y a los titulares de área en la administración hermosillense, a no repetir las omisiones y errores que se produjeron para integrar el presupuesto de 2010.
En San Lázaro, los diputados del PRI, “como lo hicimos por Hermosillo en 2010, seguiremos impulsando los proyectos que técnica y jurídicamente sean viables para el desarrollo y crecimiento de la capital sonorense”.
Finalmente, De Lucas Hopkins sentenció que “no vamos a permitir que Hermosillo se estanque en el presente y futuro de la incertidumbre”.