+ También frenan el desarrollo de los municipios
Ciudad Obregón, Septiembre 16.- Gobiernos divididos sólo lesionan los intereses de la gente, afirmó el gobernador Guillermo Padrés Elías al asistir a los Informes del Primer año de Gobierno de los alcaldes de Hermosillo, Cajeme y Guaymas.
Al hacer una amplia convocatoria a la sociedad a trabajar en unidad por la construcción de un nuevo Sonora, en los tres casos y respaldando el trabajo de Javier Gándara Magaña, Manuel Barro Borgaro y César Lizárraga Hernández, el mandatario estatal refrendó su convicción municipalista y de esfuerzo conjunto.
“Desde el Gobierno de Sonora trabajamos con respeto, acordando, planeando, resolviendo siempre de la mano de todos los ayuntamientos, y lo hacemos sin ver colores ni ideologías, lo hacemos por el bienestar de Sonora y de los 72 municipios”, señaló por la mañana en Hermosillo.
El estar divididos frena las obras estratégicas que Sonora y los cajemenses necesitan advirtió el jefe del Ejecutivo tras escuchar el primer informe de labores del alcalde
Manuel Barro Borgaro en Obregón.
“Sabemos que el estar divididos, de no llevarse el gobernador con el Presidente de la República, el gobernador con el alcalde, no nos lleva a nada y el único perjudicado es el ciudadano por que no nos alcanza para hacer las obras estratégicas que necesitamos”.
El jefe del Ejecutivo fue recibido con aplausos y expresiones de apoyo por cientos de cajemenses reunidos en el Centro de Usos Múltiples de esta ciudad, donde refrendó su respaldo irrestricto a la gestión de Barro Borgaro, a quien reconoció el intenso trabajo realizado en este primer año de gestión.
En ese contexto hizo una amplia convocatoria a trabajar por un Cajeme exitoso que tenga los empleos que la gente necesita y exige. Aseguró que trabajan en un presupuesto histórico para poder dar ese paso al futuro y “quiero decirles que vienen grandes cosas para Cajeme, será desde una visión municipalista y ciudadana”.
Al evento asistieron los ex alcaldes Oscar Russo Voguel y Faustino Félix Escalante, el Presidente del CCE, Mario Sánchez Ruiz y la diputada Eloisa Flores en representación del Congreso del Estado.
Municipios, nuestros mejores aliados
Somos un gobierno sensible y de cara a los sonorenses donde los municipios son nuestros mejores aliados, aseguró el gobernador Guillermo Padrés Elías al asistir al Primer informe de Labores del alcalde Cesar Lizárraga Hernández.
En el auditorio de ese municipio se dieron cita la sociedad civil y las organizaciones sociales y del sector privado. El Gobernador de Sonora dijo que su administración trabaja sin colores partidistas, escuchando y recibiendo las propuestas de todos los sonorenses.
“Estamos comprometidos con los ciudadanos, por eso nos mantenemos cerca de la gente, respondiendo con sensibilidad y eficiencia a cada una de sus necesidades”, aseguró.
El jefe del ejecutivo reconoció el trabajo del Presidente de Guaymas Cesar Lizárraga y le ofreció seguir trabajando de manera coordinada para sacar adelante nuevos proyectos y programas que lleven mejor calidad a la gente del puerto.