Hermosillo, Son., Sept. 14 de 2011.- Un gobierno que gasta más y hace menos es lo que se detectó en la Cuenta Pública Estatal del 2010 donde además del desproporcionado sobregasto de casi mil millones de pesos, quedaron en evidencia anomalías graves como la creación de 70 nuevas plazas de funcionarios de confianza, facturas falsas y erogaciones sin comprobar.
Durante el análisis de la Cuenta Pública del Estado, se cuestionó el hecho de que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización no haya considerado graves algunas anomalías detectadas en el documento y que podrían derivar en el fincamiento de responsabilidades administrativas y penales.
Ante ello, en la sesión extraordinaria convocada para atender este punto, diputados aliancistas del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista aseguraron que la discusión del gasto estatal del 2010 no se agota en el Pleno, sino que profundizarán en el análisis de los mismos, citando incluso a comparecer a funcionarios públicos para que aclaren las dudas y anomalías no solventadas.
El coordinador de los diputados del PRI, Roberto Ruibal, explicó que en la Cuenta Pública del Estado se hicieron 1, 579 observaciones y aunque ISAF informó que solo 511 no fueron solventadas, es necesario analizar la gravedad de éstas y de otras que no fueron aclaradas debidamente.