Hermosillo, Sonora, septiembre 15 de 2011.- Redoblar esfuerzo para dejar una ciudad más funcional, con finanzas sólidas y con infraestructura básica suficiente, llamó el diputado Otto Claussen Iberri al alcalde del Puerto al cumplirse dos años de administración municipal.
El legislador local por Guaymas señaló que las actuales autoridades municipales requieren hacer un esfuerzo adicional para concretar proyectos que fueron presupuestados por el Congreso del Estado y que a la fecha no se han aplicado tal como la construcción de la Unidad Deportiva Guaymas Norte, Centro de Salud en Santa Clara, andadores, entre otros. .
“Ya han transcurrido dos años de administración municipal y el llamado sería a no quedarle mal a los Guaymenses, a trabajar con todo el ímpetu y entusiasmo del primer día para tener mayores resultados al cierre de este ciclo”, manifestó Claussen Iberri.
El legislador guaymense reconoció avances en materia de pavimentación, sin embargo, mostró preocupación porque los recursos destinados a servicios personales en el 2010 ascendieron a más de 193 millones de pesos mientras que el rubro de Inversión en infraestructura para el Desarrollo sólo alcanzó los 54 millones de pesos.
Estos indicadores, señaló Claussen Iberri, nos obliga a poner más atención en las finanzas municipales, tomando en cuenta que el ejercicio fiscal del año pasado reportó gastos mayores al ingreso que captó el Ayuntamiento de Guaymas y que fueron superior a los 27 millones de pesos, provocando con ello un déficit presupuestal.
Por último Otto Claussen Iberri hizo un llamado a la Contraloría Municipal para que sea real fiscalizadora del dinero de los guaymenses a fin de evitar dudas entre la población sobre la aplicación de los mismos.