Banner

Salen a relucir charros y adelitas

• Celebra Sonora en familia la independencia de México

          Hermosillo, Son., 15 de Septiembre 2011.-Una noche donde salieron a relucir las “Adelitas”, “Charros” y los colores verde, blanco y rojo de la bandera. Una noche familiar con ambiente de fiesta para celebrar el 201 Aniversario de la Independencia de México.

Cinco escenarios con programas cultural y musicales para todos los gustos; música, calor y alegría en cada uno de ellos; papás con sus hijos; hijos con sus papás; la familia reunida para gritar con el corazón ¡Viva México!

Desde muy temprano miles de sonorenses se dieron cita en la zona de Palacio de Gobierno para dar el grito que nos identifica como mexicanos en el mundo: el “Viva México”, ya sea en pareja o con amigos, la familia o como fuera, la intención era festejar que somos un país independiente.

Era tiempo de pintarse la cara, portar pelucas, antifaces o colorearse el cabello con escarcha con los colores de la bandera, era tiempo de sacar los zarapes, los trajes de mandata, los huaraches de piel y todo aquello que nos abocara a esa época cuando el cura Miguel Hidalgo inició con el movimiento de independencia en 1810.

La Plaza Bicenetario presentaba una constante afluencia, unos frente al templete de los grupos norteños que pusieron a bailar a la gente, otros en el edificio que se construyó en conmemoración al Bicentenario de la Independencia el año pasado, y otros más, simplemente “dando la vuelta”.

Una niña observaba con gran sorpresa a los artistas del ballet folclórico que se presentaban el callejón Velasco, mientras que otros, dentro del kiosko de la Plaza Zaragoza, se bañaban con espuma y le hacían “bolita” a uno de ellos. Cada quien disfrutaba como quería. Era una fiesta para todos los mexicanos.

En el escenario montado atrás de conocido hotel sobre la calle Rosales y Paseo Río Sonora, jóvenes se dieron también cita para escuchar a los grupos locales y regionales del momento Baby Dolls, Kid Eme, y Sonora Sonud Siystema.