Benjamín Hill, Sonora a 16 de Septiembre del 2011.- En menos de 24 horas fue capturado uno de los presuntos homicidas de un hombre, el cual fue encontrado sin vida alrededor de las 13:30 horas de ayer.
El hoy detenido es José Ignacio Guzmán Corona, de 38 años de edad, originario de Tepic, Nayarit y se encontraba de paso en esta población.
Mientras que la víctima respondía al nombre de Jesús Ernesto Espinoza Quijada, de 48 años de edad.
Fue a las 13:30 horas de ayer cuando los agentes de la PEI tuvieron conocimiento que dentro del domicilio ubicado en calle D, sin número, entre Terán y San Fernando, de la colonia Fundo Legal, había una persona sin vida.
Al ingresar a dicha vivienda observaron que todo estaba en desorden y en la cocina encontraron el cuerpo sin vida de Jesús Ernesto.
Luego de que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la ciudad de Magdalena levantara el cuerpo y ordenara realizar las diligencias de ley, los agentes investigadores iniciaron con las indagatorias entrevistándose con los vecinos quienes manifestaron que el pasado miércoles 14 de septiembre, por la tarde, vieron al occiso en compañía de dos sujetos, de aspecto vago, tipo “trampitas”, dando las características de dichos sujetos.
Con dicha información los elementos de la PEI recorrieron los lugares donde se reúnen ese tipo de personas, encontrando en el puente 1, donde pasan las vías de ferrocarril, a varias individuos, una de las cuales coincidía con las características que los vecinos habían dado, siendo dicho sujeto el de nombre José Ignacio.
Al ser cuestionado sobre el homicidio de Jesús Ernesto, el sujeto manifestó que él y un compañero al que conoció ese mismo día, llegaron al domicilio del occiso con la finalidad de podar un árbol y que al terminar el trabajo la víctima los invitó a quedarse a dormir, accediendo a la invitación, quedándose él en un sillón y su compañero en el cuarto del hoy fallecido.
El presunto añadió que en la mañana del día siguiente, como a las ocho aproximadamente, su compañero le pidió dinero al occiso y éste le dijo que no tenía, por lo que ambos empezaron a discutir llegando a los golpes, siendo en ese momento que él se metió a la riña y sometió a Jesús Ernesto por la espalda, para posteriormente amordazarlo con un trapo.
Seguidamente, abundó, su compañero le encajó al occiso una navaja en el cuello y después en el estómago, pero la víctima seguía forcejeando por lo que entre los dos lo golpearon hasta quitarle la vida para luego dirigirse a la Iglesia, donde hay un comedor para personas indigentes, para después separarse, ignorando el paradero de su cómplice de quien ignora su nombre ya que lo acababa de conocer porque iba llegando en un tren carguero a la población.
El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la ciudad de Magdalena.