+ Está aquí la Antorcha Olímpica; 40 sonorenses en los Panamericanos
Hermosillo, Sonora Septiembre 30 de 2011.- La Fiesta de América llegó a Hermosillo con el paso de la Antorcha Olímpica de los Juegos Panamericanos “Guadalajara 2011” a donde Sonora lleva una comitiva histórica de más de 40 atletas sonorenses, destacó con orgullo el Gobernador Guillermo Padrés.
Como nunca en la historia de la Fiesta de América, Sonora fue el cuarto estado que más deportistas aportó para la delegación mexicana que nos representará en la justa, sólo detrás de Jalisco, Nuevo León y Estado de México.
Al recibir el fuego olímpico acompañado del Alcalde Javier Gándara Magaña y del Director del Instituto del Deporte en Sonora, Vicente Sagrestano Alcaraz, el mandatario estatal destacó lo emotivo que es para todos los sonorenses esta participación, ya que dichos juegos deportivos representan el espíritu, el carácter, la fortaleza y el coraje de los mexicanos.
“Vamos a ir a dar todo ahí, sobre todo los sonorenses que ahora va un comitiva y una comisión mucho más amplia, mucho más grande que otras veces en la historia, de modo que estamos preparados la Fuerza Sonora para ir a competir allá como nunca antes”, expresó.
En punto de las 21:30 horas llegó la comitiva que trasladó la antorcha panamericana desde su llegada a Hermosillo en el Cerro de la campana, para de este punto recorrer 21.5 kilómetros cruzando la ciudad por el recién inaugurado Boulevard Kino hasta concluir en la Plaza Alonso Vidal.
Jóvenes atletas que representarán a nuestro estado en las diversas disciplinas de la llamada Fiesta de América encabezaron el recorrido con entusiasmo, algarabía y orgullo por la tierra que los vio nacer y la cual hoy tienen la oportunidad de poner muy en alto.
Acompañados los atletas de familiares, amigos y entrenadores recibieron con beneplácito el fuego que representa una responsabilidad histórica en su carrera como deportistas.
En una parte del tramo recorrido por el Boluvard Kino el Director del Instituto del Deporte en Sonora, Vicente Sagrestano Alcaraz, pasó la antorcha al Diputado David Galván Cázares, Director de la Comisión del Deporte en el Congreso local, dinámica que se siguió en el transcurso de los 22 kilómetros, llevando el fuego olímpico aproximadamente 275 metros cada uno de los 80 participantes.