TECORIPA, Son., octubre 01 de 2011.- Por que el desarrollo de una comunidad solo se puede lograr a través de una optima comunicación, la Transformación Carretera avanza en el Estado, como lo es la conservación y mantenimiento del camino Tecoripa-Suaqui Grande.
El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox, señaló que el objetivo es brindar un caminó cómodo y seguro a la región.
“Es parte de la inversión histórica en carretera que lleva a cabo la administración encabezada por el Gobernador Guillermo Padrés, con el fin de rehabilitar la extensa red de caminos en el estado, así como la creación de nuevas vías que comuniquen a cada una de las comunidades sonorenses”, así lo informó el titular de SIDUR, José Inés Palafox.
El tramo que presenta un avance del más del 50 por ciento en su mantenimiento cuenta con una extensión de 29 kilómetros, en los cuales se realizan trabajos de bacheos, renivelaciones, riego de sello en capa de pavimento y deshierbes, con inversión de 1.6 millones de pesos.
Con la obra que se realiza por medio de la Junta de Caminos del Estado de Sonora se incentiva la actividad agrícola, ganadera, turística y de transporte, generando una mayor derrama económica a más de 2 mil 500 habitantes de los municipios de La Colorada y Suaqui Grande, apuntó Palafox Núñez.
Proyectos de rehabilitación y conservación de carreteras continúan en todo el Estado, haciendo de la Transformación Carretera una realidad para todos los sonorenses.