Banner

Celebra Claussen nueva ley

+ Sonora dispone ya de base legal para impulsar la vivienda

          HERMOSILLO, Son., 13 de octubre de 2011.- Garantizar el acceso a una vivienda digna a los sonorenses de escasos recursos, facilitando la adquisición de la misma con el apoyo de las diversas instancias de Gobierno es el propósito de la nueva Ley de Vivienda para el Estado de Sonora que este día se aprobó por unanimidad en el Congreso, informó el diputado Otto Claussen.

El legislador por Guaymas manifestó su apoyo a la nueva Ley de vivienda para el Estado, que contempla un marco jurídico que permitirá ampliar las acciones que beneficien a las personas más necesitadas.

“Con la aprobación del dictamen de esta ley, estamos apostando a fomentar la participación de los diferentes sectores de la sociedad, a fin de involucrarlos en la promoción, protección y atención para las familias de más escasos recursos”, indicó Otto Claussen.

El legislador local  por el  distrito XIII, mencionó la escases de financiamiento que existe en Sonora, para la excesiva demanda de una vivienda, que solo empeora la situación, pues cada vez son más familias las que se ven obligadas a invadir una propiedad ajena.

“Necesitamos actuar de manera inmediata y atender este delicado problema, que vulnera a un más a las personas que no tienen una casa propia, que tienen bajos salarios, pero que desean adquirir en cuanto a sus posibilidades y con el apoyo de las instancias de gobierno un lugar digno donde vivir”, manifestó Claussen Iberri.