Banner

Ruibal ve confrontación en el mensaje

HERMOSILLO, Son., 13 de Octubre de 2011.- Un informe de confrontación al cerrar la posibilidad al diálogo y la conciliación en el tema del agua es el que ofreció el Gobernador del Estado, consideró Roberto Ruibal Astiazarán.

El coordinador parlamentario del PRI lamentó que en el tema del Acueducto, el mandatario haya dejado ir la oportunidad de buscar una solución a través de la conciliación, y lejos de ello, agudizó la confrontación que de por sí ya existe entre el Gobierno y los habitantes de Cajeme.

En el tema de la Ley de Participación Ciudadana, cuestionó se pretenda dar un uso electorero, con el anuncio de un plebiscito el día de la elección para preguntar a los sonorenses si quieren que continúen algunos programas de gobierno, cuándo lo lógico es que esta herramienta se utilice antes de iniciar cualquier proyecto.

“Van a preguntar sobre el Sonora Sí, justamente cuando, de acuerdo a lo dicho por el propio Ejecutivo, la obra ya estaría terminada, o sobre uniformes escolares que ya se están entregando. El plebiscito debe utilizarse antes de realizar la inversión, no sobre acciones consumadas”, aseveró el priísta y señaló que en la transformación educativa hay datos imprecisos y no existe una inversión extraordinaria como se anunció.

Al referirse al anunciado plan de austeridad, sostuvo que es incongruente un ahorro de 72 millones de pesos con una reducción del parque vehicular, cuando por otro lado traen un sobregiro de casi mil millones de pesos en gasto corriente.

En términos generales, apuntó Ruibal Astiazarán, el Informe no refleja la realidad de Sonora, por lo que los diputados se abocarán a un análisis detallado para emitir un posicionamiento auténtico de lo que verdaderamente está ocurriendo.