Banner

Recorre Lizárraga sectores en San Carlos

          

 

GUAYMAS, 23 de Septiembre.- Para evaluar los daños que dejó el paso de la depresión tropical “Georgette” por Guaymas, el presidente municipal César Lizárraga Hernández, recorrió este día el sector Ranchitos en San Carlos, uno de los lugares que resultaron afectados por el fenómeno natural.

  

Acompañado por regidores del ayuntamiento, el administrador de la Comisión Estatal del Agua en Guaymas-Empalme, Marco Antonio Ahumada; el director de Obras Públicas, José Morales Uruchurtu, y habitantes del sector, el munícipe caminó por la calle 2 y avenidas 2 y 3 del sector Ranchitos.

 

Ahí mismo Lizárraga Hernández dijo que la prioridad es limpiar los hogares dañados y proveer del servicio de agua. Se continuará con los trabajos de maquinaria en las calles y accesos.

 

Comentó que en coordinación con CEA, se trabaja en la reparación de 200 y 300 metros de tubería para poder brindar el servicio de agua.

 

Se vio la opción de hacer una calle canal de concreto con los niveles adecuados para evitar que durante las lluvias el arroyo del lugar pueda causar daños en las viviendas.

 

Los daños más severos fueron en tres viviendas, afectando a 15 personas. Informó que las personas ya están siendo atendidas y evaluando sus casas y enseres para llevarles ayuda a la brevedad.

 

Sobrevuelan Guaymas   

 

Esta mañana el presidente municipal César Lizárraga Hernández, sobrevoló Guaymas acompañado del vicealmirante Eduardo Villa Valenzuela, con el objetivo de supervisar las zonas y los lugares que resultaron con mayor afectación en el municipio.

 

El recorrido por aire tuvo una duración aproximada de hora y media.