Banner

Inicia ISAF Semana de Capacitación

+ Rendir cuentas y combate a la corrupción, temas principales

          HERMOSILLO, Son., 24 de octubre de 2011.- Para más productividad y calidad en los programas de auditoría al uso de recursos públicos que ejercen Estado y Ayuntamientos, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización inició este lunes un programa de capacitación al personal del propio ISAF y del Congreso del Estado.

El Auditor Mayor del ISAF, Eugenio Pablos Antillón, señaló que se recibirá una capacitación intensiva como herramienta sustantiva que impulse a elevar la productividad y calidad de las auditorias que se realizan durante los procesos de fiscalización a los recursos públicos como lo señala el marco jurídico.

“Tendremos toda esta semana completa dedicada al estudio, al intercambio de experiencias y a la reflexión, procurando que en cada día y en cada tema, se obtengan las mejores vivencias que nos permitan mejores resultados en nuestro entorno laboral y afectivo en la relación interpersonal poniendo en práctica todas las habilidades y destrezas adquiridas”, comentó.

El primer curso impartido se denominó “Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción” y estuvo a cargo del Lic. Francisco Monroy Alva. Este martes se ofrecerá el curso “Construcción y fiscalización de indicadores de gestión y de resultados” por María Concepción Martínez Rodríguez.

El miércoles se impartirá el curso “Estilo Editorial para la Redacción  de Informes de Auditoría” por Aída Flota Reyes. El jueves “Aplicación de la Inteligencia Emocional en el Ámbito Laboral” por Osmay Vázquez López y el viernes 28 “Liderazgo, motivación y ambiente laboral” por Hilda Ruiz Garnica.

Los expositores son del Instituto de Capacitación y Desarrollo en Fiscalización Superior (ICADEFIS) de la Auditoría Superior de la Federación. A esta Semana de Capacitación asisten funcionarios y personal operativo del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, así como funcionarios y colaboradores del Congreso del Estado de Sonora.