Banner

Pide Claussen seguridad en escuelas

GUAYMAS, Son., 25 de Octubre de 2011.- Una exigencia para que las autoridades de Educación en Sonora atiendan de manera urgente el problema de inseguridad en las escuelas, planteó Otto Claussen Iberri.

En el marco de la comparecencia del Secretario de Educación en Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendívil ante el Congreso del Estado, el legislador local planteó al funcionario estatal una problemática que preocupa a los ciudadanos de Guaymas.

Indicó que en los últimos meses ha venido creciendo el problema de la inseguridad en los planteles educativos, por lo que pidió mayor coordinación de las autoridades educativas, municipales y de seguridad para ser más efectivos.

Claussen Iberri dijo que los delitos de robos y asaltos “pegan” de manera preocupante a las escuelas de este municipio, lo que se ha convertido en un “cuento de nunca acabar”.

“En los últimos meses se ha agravado la delincuencia en los planteles, y solo en una semana el Jardín de niños Macrina Patiño sufrió tres robos, además de la primaria Guadalupe Victoria de Guaymas”, señaló el diputado priísta.

“Los ciudadanos esperamos que hagan su trabajo, es necesario y urgente generar confianza en los padres de familia, pues la inseguridad ha crecido en grandes proporciones en muy poco tiempo”, insistió Claussen.

Manifestó la urgencia de que se establezca un plan de vigilancia efectivo en los planteles, sin dejar desprotegida a la ciudadanía, a fin de frenar la ola de robos y puntualizó además que hace falta voluntad por parte de las autoridades estatales y municipales para ponerse a trabajar en los temas principales que afectan a los sonorenses.