+ Será un método “que lo legitime y lo fortalezca”: Enrique Martínez y Martínez
HERMOSILLO, Son., 25 de Octubre, 2011.- El PRI fortalecerá su legitimidad, por eso le apuesta a un método de selección abierto a simpatizantes y militantes para elegir a su candidato a la Presidencia de la República de frente al electorado.
Así lo sostuvo Enrique Martínez y Martínez, al ser presentado como secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional en el Noroeste del país por la presidenta del PRI en Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, acompañada del delegado estatal, Orlando Arvizu Lara y la secretaria general, Guadalupe Aguirre Ruiz.
El ex gobernador de Coahuila, hoy representante del Comité Ejecutivo Nacional en Sonora, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur, destacó que el PRI ha dado muestra de fortaleza al reconocer sus errores.
En un afán autocrítico y reconociendo con humildad los errores, el PRI trabaja en la consolidación de un proyecto que le sirva a la Nación para superar las situaciones adversas, de ahí la importancia de que los aspirantes a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones trabajen en sus propuestas.
Aún cuando el método de selección abierto a militantes y simpatizantes tiene aspectos en los que se tienen que poner sumo cuidado, Martínez y Martínez destacó la convicción del Partido Revolucionario Institucional de elegir un procedimiento que legitime al Partido.
El 14 de noviembre el CEN dará a conocer la convocatoria para la selección del candidato presidencial y el 15 de febrero habrá de llevarse a cabo este proceso abierto a militantes y simpatizantes a lo largo y ancho de la República, informó.
Al hacer referencia a los aspirantes priístas, resaltó que en el PRI si hay suelo parejo para los contendientes, pues las reglas del juego están abiertas y equilibradas para brindar equidad e imparcialidad.
Candidatos más competitivos
Tras sostener encuentros de trabajo con sectores y organizaciones del PRI en Sonora así como con miembros del Comité Directivo Estatal, el secretario regional del PRI nacional resaltó que al concluir el trabajo de orden interno, toca ahora seleccionar a los candidatos y candidatas más competitivos y que tengan la confianza con el electorado.
“Debemos elegir a los mejores hombres y mujeres para competir por el voto”, refirió Enrique Martínez, al destacar la importancia de que en Sonora el PRI tenga a cuadros con nombres ya identificados por la sociedad.