Banner

Necesario sumar esfuerzos: Otto Claussen

Hermosillo, Sonora a 03 de noviembre de 2011.- Al asegurar que existe preocupación de los ciudadanos por el incremento en delitos de alto impacto social como homicidios y robos a vehículos y casa habitación, Otto Claussen Iberri dijo que los legisladores son aliados de las autoridades  en materia de seguridad.

Durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio ante el Congreso del Estado, con motivo del II Informe de Gobierno, Claussen el legislador guaymense indicó que es necesario sumar esfuerzos para frenar los índices delictivos.

En ese sentido, Munro Palacio refirió al legislador guaymense que gracias a su gestión se habían colocado alarmas conectadas al área de seguridad pública en escuelas ubicadas en zonas de alta peligrosidad de Guaymas.

El diputado Otto Claussen Iberri dijo que en seguridad pública, la autoridad tiene aliados en el Congreso del Estado para logar mejore resultados y generar un ambiente de paz, sobre todo en los municipios de mayor índice delictivo.

Sin embargo, dijo que es necesario atender los delitos de impacto social que han ido a la alza, pues de acuerdo a estadísticas, los homicidios aumentaron a 692 en el 2010 y 491 en lo que va del 2011, con respecto a los 455 que se registraron en todo el 2009. Mientras que los robos a vehículos crecieron de 4, 088 en el 2009, a 5, 063 en el 2010 y 5, 159 en lo que va del 2011.