Hermosillo, Son., a 04 de Noviembre, 2011.- El Consejo Estatal Electoral deberá actuar con legalidad, apegado a los principios de derecho y sin ningún tipo de distingo partidista, destacó Claudia Pavlovich Arellano, tras precisar que le apuesta a la fortaleza de las instituciones electorales, por lo que dijo debe acatarse la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Entrevistada por los medios de comunicación, la dirigente estatal del tricolor aseguró que desde el Partido y como ciudadana, vigilará que las instituciones estén fortalecidas y sobre todo que respondan a los intereses de los sonorenses y no a intereses parciales.
“Vamos a estar siempre atentos a que se den las condiciones y las resoluciones que hagan de acuerdo a derecho, no queremos tintes de partido, no queremos parcialidades, ya estuvimos viendo en algunas situaciones y por lo tanto tenemos que estar muy atentos”, mencionó.
Dijo mostrarse sorprendida con algunos argumentos emitidos por el TEPJF, sin embargo, tocará ahora a los ciudadanos estar pendientes de cómo se van desarrollando los procesos, “yo soy una respetuosa de la legalidad, la decisión ya está dada y ahora lo que tenemos que hacer es fortalecer el Consejo en Sonora”.
La Presidenta del PRI en Sonora destacó que la decisión ya está asumida por el máximo órgano electoral y de ello resalta la importancia de que se haya atendido la demanda de equidad de género.
Promotora de la participación de la mujer en política, destacó la importancia de de que se respete la paridad de género y celebra que el Partido Revolucionario Institucional sea hoy por hoy el único que prevé la equidad en sus estatutos y documentos básicos.
Ahora, dijo, a los actores de los diversos partidos políticos nos toca atender y respetar ese fallo, pues entramos ya al año electoral y es indispensable contar con órganos plenos y funcionales.