+ Trabajarán en materia de Fiscalización Superior
Hermosillo Son., 19 de noviembre de 2011.- Con la firma de colaboración y coordinación institucional con Perú, Argentina, Guatemala, Costa Rica y Honduras y la conferencia “Vivir al Límite” de José Grimaldo, concluyó el Simposio Internacional sobre Fiscalización Superior del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado.
El Auditor Mayor del ISAF, Eugenio Pablos Antillón, clausuró la jornada de trabajos y señaló que en la institución están convencidos de la importancia de trascender en acciones que permitan aportar al desarrollo de una sociedad cambiante.
“Durante este evento logramos establecer compromisos institucionales con cinco países que permitirán mejorar en cada unos de los campos de acción del ISAF, lo cual, conlleva a seguir el camino de la mejora continua”, consideró.
Ahora tenemos, dijo, un mayor compromiso en nuestro actuar como funcionarios en reciprocidad de la confianza recibida sobre la fiscalización de recursos públicos en las diversas esferas del gobierno.
Este viernes se presentaron las conferencias de Genaro Matute Mejía, Coordinador y Secretario de la Comisión de Alto Nivel Anti-Corrupción de la República de Perú, con el tema “Integración de las Contralorías”. Jesús Silva-Herzog Flores con “El entorno Económico y Político del México actual”, ofreció su punto de vista sobre los retos que enfrenta el país en la coyuntura actual.
Walter Sarralde, Director de la consultora Argentina On-Strategy, dio la conferencia “Herramientas para una Gestión Exitosa de la Estrategia”. Oscar Alberto Díaz, Asesor Técnico Principal del Sistema Nacional de Control de los Recursos Públicos de Honduras, impartió la conferencia, “Auditoría de Gestión de Compras y su Valor Agregado”.
Para finalizar el ciclo, José Grimaldo Colmenero, destacado motivador mexicano, ofreció su “Vivir al Límite”, en la cual destacó la importancia de enfrentar el reto de la vida aún con las adversidades que se presenten, toda vez que él carece de extremidades inferiores y ello no ha sido impedimento para que él mismo se considere una persona de éxito y con una historia de vida ejemplar.