Banner

Necesario reconciliar al PRI de Sonora

+ Pide Zataráin rechazar a quienes están por la división

 

 

HERMOSILLO, Septiembre 27.- “No puede haber unidad en las filas del priísmo si antes no hay reconciliación; y esto último, solo será posible en la medida que se realice un trabajo de reagrupamiento, unificación de criterios, proyectos y planes de acción conjuntos”, manifestó el ex precandidato a gobernador del Estado, Carlos Ernesto Zataráin González.

 

Entrevistado durante su breve estancia en Hermosillo, el también ex alcalde de Guaymas y ex diputado local y federal, dijo que el momento que vive el PRI en Sonora “es especialmente delicado, por la manifestación tan clara de diferencias entre grupos, lo que claramente tiene que ver con la ausencia de un liderazgo unificador”.

 

Cierto, aceptó, resulta sana la competencia que se está generando en la búsqueda de la dirigencia del PRI en el estado; “pero llevar esa competencia a los bordes del enfrentamiento, es lo que pudiera resultar grave”.

 

En este sentido, se manifestó en contra de lo que consideró “aferramientos del poder político” de “cabezas de grupo” que se han evidenciado como “proclives a la desunión”.

 

 

 

Afortunadamente – aclaró – “la base misma del priísmo, es decir, la inmensa mayoría de los militantes, reclama la unidad en las filas del partido; unidad de programas, de trabajo en beneficio de la sociedad”.

 

Con todo, agregó, también es posible observar que en la etapa actual, el PRI tiene gran capacidad para reorganizarse… tal y como se ha hecho a nivel nacional”.

 

Para lograr este avance que posibilita alcanzar la mayoría de los triunfos electorales y que a 10 años de la llegada del panismo a la Presidencia de la República, el priísmo esté a la cabeza de las preferencias electorales en el país, ha implicado un trabajo de reconciliación que deriva en la unidad y en la fortaleza del partido.

 

“Precisamente esto tenemos que hacer en Sonora. Rechazar los intereses grupales, y que nunca más estén por encima de los intereses de las mayorías de ciudadanos que conforman al partido”, reiteró Zataráin González.

 

Con este razonamiento, el ex precandidato a gobernador del Estado, se pronunció por empezar a crear los mecanismos bajo los cuales hacer posible que al término de la actual competencia por la dirigencia del partido “se siga profundizando en la unidad y rechazar a los que quieren la división… eso ya causó mucho daño, debemos rechazarlo”, reiteró.