Banner

Firma Gobernador convenios con CNDH

 

 

Hermosillo, Septiembre 28.- Nada es más importante que tener un Sonora unido, más justo y más seguro, aseveró el Gobernador Guillermo Padrés, al presidir la Reunión Regional de Instituciones de Atención a Víctimas del Delito.

 

Acompañado por el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva; el titular de la CEDH, Raúl Ramírez, y por el Rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva, el Gobernador firmó cuatro convenios de colaboración, enfocados a fortalecer el tema de derechos humanos en la entidad.

 

“En Sonora sabemos que el tema de los derechos humanos es un compromiso de todos que tenemos que enfrentar cuanto antes, viendo de frente la realidad que vivimos los sonorenses”, reiteró el Mandatario.

 

Aseguró que prioridad de su gobierno es dar mayor dinamismo al tema, promoviendo para ello una constante coordinación con todas las instituciones.

 

“Es fundamental implantar estrategias integrales como las de este día, articuladas a nivel local, pero sobre todo interinstitucionalmente, y que involucren las redes familiares, pero sobre todo las sociales”, subrayó.

 

 

 

Los convenios firmados por el Gobernador Padrés como testigo de honor, son para:

 

1. Analizar programas de estudio de las diversas opciones académicas de la Unison a fin de incorporar la materia de derechos humanos.

 

2. Ampliar facultades del organismo estatal para la recepción e investigación de las quejas que son competencia de la CNDH.

 

3. Diseñar programas de prevención de la tortura u otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes en el estado.

 

4. Para proponer programas de vinculación institucional con organismos públicos y privados en todos los niveles de gobierno que permitan ampliar el universo de atención, observancia y protección de los derechos de las víctimas de secuestro.

 

En su intervención, el titular de la CNDH agradeció al Gobernador Padrés la apertura para llevar a cabo mesas de discusión del tema de derechos humanos, que permitirán a Sonora avanzar en la atención de la problemática y establecer conclusiones que ayuden al país a superar problemas añejos.