Banner

Llegan 200 certificados de vivienda a Empalme

+ Visita el gobernador a familia favorecida

          EMPALME, Son., Noviembre 30 de 2011.- No hay nada más importante para un Gobernador que poder dar resultados a las demandas justas de los ciudadanos como el derecho a un hogar digno, manifestó el Gobernador Guillermo Padrés al entregar 200 certificados de vivienda a ciudadanos de varias colonias y ejidos de Empalme.

Acompañado por el presidente Municipal de Empalme, reiteró a vecinos de ese municipio su convicción de de ser un Gobernador de la gente, de estar de su lado, no de nadie más sino de quienes realmente lo necesitan.

“El día de hoy yo vengo aquí con ustedes a decirles ahí vamos, estamos chambeando, no se nos olvida, hay compromisos y vamos a salir adelante todos juntos porque ustedes se lo merecen, porque sus hijos se lo merecen, porque todos se lo merecen”, enfatizó.

Después del evento el Gobernador Padrés caminó un par de calles hasta el hogar de la señora Paula Bayza Moreno, quien compartía con sus dos hijos una pequeña casa de lámina y le entregó personalmente el certificado de una vivienda de material de 44 metros cuadrados con todos los servicios básicos.

El Gobernador Padrés recordó que estas acciones son solo parte del compromiso realizado de entregar 10 mil nuevas casas, meta que con el apoyo de la Federación y los municipios será una realidad.

La colonia Pesqueira, en donde se llevó a cabo la entrega, fue una de las que prácticamente desaparecieron con el azote del fenómeno natural “Jimena” en 2009 y poco a poco, con el apoyo del Gobierno del Estado, Municipio y Federación se ha ido reconstruyendo.

El Gobernador entregó sus certificados de manera simbólica a Fátima Fimbres Granados, Norberto Lao Coronado, María Cruz Corral Medina, María Lidia Barraza Lastra, Guadalupe Soto Siriasco, Reyna Lilia Rodríguez Cruz y Guadalupe Espinoza Fraijo.

Y también a Guadalupe Espinoza Fraijo, vecina del ejido Mi Patria es Primero, quien agradeció al Gobierno del Estado y en particular al Gobernador Padrés en nombre de los beneficiados por su labor en el área de la vivienda.

“No pensábamos muchos de los que estamos aquí que pudiéramos tener una casa digna para nuestros hijos, teníamos años esperando un apoyo y nunca lo habíamos tenido, muchas gracias señor Gobernador”, dijo.

Jesús Alfonso López López, Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora refrendó el carácter municipalista de la administración estatal en donde las obras que verdaderamente impactan a los ciudadanos son la prioridad.

“Las obras llegan a donde tienen que llegar, a ustedes, quienes por muchos años estuvieron olvidados y sintiéndose solos, pero ya no más”, comentó.

Caraveo Rincón agregó que entrega de recursos como este cambian la vida de la gente al darles un lugar en donde vivir, la oportunidad de mejorar su calidad de vida con un hogar más digno.

“Esto es algo que no va a quedar grabado, que va a quedar tatuado en la memoria de todos nosotros, sobre todo de quienes ahora reciben una nueva oportunidad”, indicó.

También estuvieron en el presídium César Adrián Lizárraga Hernández, Presidente Municipal de Guaymas; Javier Neblina Vega, Secretario de Desarrollo Social; Gustavo de Unanue Galla, Delegado de SEDESOL y Héctor Moisés Laguna Torres, Diputado Local.

Tras la entrega de los certificados el Gobernador Padrés se dio el tiempo para caminar entre los ciudadanos que acudieron en el evento y platicar con ellos sobre las obras y proyectos que interesan en sus comunidades.