Banner

Entrega Padrés 426 subsidios para vivienda

HERMOSILLO, Son., diciembre 2 de 2011.- Sonora es punta de lanza en el País por su aportación en construcción de vivienda para las familias más necesitadas y el impulso del Programa de subsidios 2x1 al destinar durante dos años consecutivos, 100 millones de pesos, 40 millones más que 2010, para que 6 mil familias puedan adquirir una vivienda nueva.

El Gobernador Guillermo Padrés, acompañado del alcalde Javier Gándara y el Director de INVES, Jesús Alfonso López, encabezó este viernes la entrega de 426 subsidios de vivienda bajo ese esquema en este municipio, con una inversión por parte del Gobierno del Estado de 13 millones 266 mil pesos, e inversión federal de 6 millones 633 mil, que suman 19 millones 900 mil.

Dicho esfuerzo se suma a los 262 subsidios otorgados esta semana en Cajeme y 200 viviendas nuevas de material que el mandatario entregó a familias en Empalme, de manera que entre subsidios en efectivo para adquisición de créditos y la construcción de nuevas viviendas el gobierno de Sonora construye poco a poco un mejor futuro y más sólido para todos, afirmó.

En conjunto, en los años 2010 y 2011, se han beneficiado con este programa 880 familias, sólo en Hermosillo, que han adquirido viviendas nuevas con este esquema de subsidios 2X1 en los últimos dos años, con una inversión total de 39 millones 477 mil 965.63 pesos.

El mandatario estatal agregó que además se van a invertir alrededor de 380 millones de pesos en coordinación con FONHAPO para transformar 10 mil viviendas de cartón en casas de material para los que menos tienen, tan sólo en la primera etapa.

Rodeado de las personas beneficiadas por este esquema en el que participan los tres órdenes de Gobierno, el mandatario estatal reiteró que programas como éste que benefician directamente a los que más lo necesitan son trascendentes para la administración estatal.

“Este es un programa de ganar-ganar y lo vamos a seguir respaldando porque sabemos que es algo muy positivo, y si le sumas momentos como este de la entrega de una vivienda, ya una realidad, ya que ves a la personas a los ojos y le entregas su casa hace que todo valga la pena. Sonora sigue siendo punta de lanza para poner el ejemplo de lo que debe de ser una sociedad organizada”, indicó.

En el fraccionamiento Puerta del Rey, el Gobernador entregó de manera simbólica certificados a Elsa Carolina Jan Bernal, Gabriel Palafox Ortega, Adán Gutiérrez Barela, José Arnoldo Sánchez Valenzuela, Francisco Javier Encinas Ontiveros, solo algunos de los beneficiados.

Además, a Martín Francisco Padilla Preciado, del fraccionamiento Los Pinos, quien agradeció en nombre de todos los ciudadanos que recibieron el apoyo.

El Programa 2x1 es un esquema mediante el cual se da un apoyo a ciudadanos que ganan menos de 2.6 salarios mínimos y no les es suficiente para adquirir un crédito de INFONAVIT, por lo que el Gobierno del Estado aporta dos partes por una del Gobierno Federal para apoyarlos con 60 mil pesos en la obtención de una vivienda de hasta 230 mil pesos.