+ Debe reactivarse el sector turismo, dice Claussen Iberri
GUAYMAS, Son., 14 de Diciembre de 2011.- De los casi 120 millones de pesos que destina el Estado al renglón de la promoción, una cantidad mínima es para turismo, aseguro Otto Claussen Iberri al señalar que su lucha será para que en el presupuesto del 2012 se canalicen los recursos para proyectar el turismo sonorense a nivel internacional.
Guaymas y San Carlos requieren una fuerte inversión en el sector turístico para lograr su reactivación, manifestó Otto Claussen Iberri al advertir que la estrategia empleada por el gobierno ha frenado el crecimiento de esta actividad.
El diputado por Guaymas e integrante de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado reconoció que el panorama es poco alentador para el sector debido a que existen deficientes esquemas de promoción al exterior y escasos estímulos a la inversión.
En ese sentido, Claussen Iberri advirtió que trabaja en el análisis del presupuesto estatal del 2012 será jalar recursos hacia áreas prioritarias que representan desarrollo para los sonorenses.
“No es posible que en el sector turismo se advierta un escenario demasiado critico porque no ha habido la promoción suficiente fuera de México para visitar e invertir en Guaymas”, aseveró el representante del 13 distrito local.
Otto Claussen Iberri comentó que es evidente que se está haciendo un mal trabajo para reactivar este sector que era uno de los principales detonantes de la economía en el Puerto y coincidió con el sentir de los empresarios del ramo que de no existir un programa real de inversión se espera un año difícil para Guaymas en esta materia.