Benito Juárez, Sonora, Diciembre 14 de 2011.- Más de 686 mil sonorenses que viven en municipios al Sur del Estado y transitan por la carretera Yaqui-Mayo se verán beneficiados con la modernización del acceso Sur a Benito Juárez, inaugurado por el Gobernador Guillermo Padrés.
La obra, con una inversión de 15 millones de pesos, consiste en la mejora física y estructural de un tramo de 1.1 kilómetros que forma parte de la conexión Yaqui-Mayo, con un ancho de 18.5 metros, cuatro carriles y camellón central.
Acompañado por Luis Serrato Castell, Director Regional del Centro SCT Sonora y Manuel Bustamante Sandoval, Presidente Municipal de Benito Juárez, el Mandatario Estatal refrendó que las obras que se hacen en el Nuevo Sonora son las correctas porque impactan directamente a la gente.
“Entre más recursos se apliquen en las carreteras de Sonora se generan más empleos y se modernizan los municipios de la entidad Mi Gobierno está comprometido en ayudarle al ciudadano, que es lo más importante. Mis programas van directamente al ciudadano, mi Gobierno está del lado de la gente”, reiteró.
Este es sólo el primer paso para la modernización de esta carretera, pues el próximo año, de acuerdo a lo informado por Serrato Castell, se harán los trabajos faltantes para terminarla.
“Hoy es una realidad que con los recursos etiquetados para 2012 esta carretera se va a concluir hasta Huatabampo en su totalidad”, comentó el Funcionario Federal.
Mientras que el Alcalde Bustamante Sandoval mencionó que la vialidad es de vital importancia para los habitantes del Municipio y para los sonorenses que por ahí transitan.
“A nadie le da más gusto ver esto que a nosotros, las vialidades son muy importante y tenemos que reconocer el trabajo que ha venido haciendo el Gobierno del Estado”, dijo.
Mario Alberto Valenzuela, Presidente de CANACO Benito Juárez y beneficiado por la obra refrendó la importancia de la obra, un “antes y un después”, en sus propias palabras, para la gente que se transporta de ese a otros Municipios.
Al evento acudieron también Próspero Ibarra Otero, Presidente Municipal de Huatabampo; José Gilberto Almada Valdez, Presidente Municipal de Etchojoa; Jesús Alfonso López López, Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora.
Además de cientos de ciudadanos de Benito Juárez que aprovecharon la oportunidad para saludar al Gobernador Padrés, platicar con él, pedirle diversos apoyos e incluso tomarse fotografías.
El Gobernador hizo el compromiso con los ciudadanos de Benito Juárez de dar vivienda digna a 463 familias del Municipio que actualmente tienen una casa de cartón.