Hermosillo, Sonora; 15 de Diciembre de 2011.- El diputado Otto Claussen Iberri fue electo presidente del Congreso del Estado y a partir de este 15 de diciembre y hasta el primero de abril del 2012 conducirá los trabajos del Poder Legislativo.
“Agradezco esta distinción porque es mucho lo que debemos hacer por Sonora desde esta posición y pondré todo mi empeño en avanzar en materia legislativa durante estos tres meses que estaré al frente”, manifestó el legislador por Guaymas minutos después de ser electo por el voto mayoritario de los diputados.
Fue en la última sesión del periodo ordinario cuando la Cámara hizo el nombramiento de la mesa directiva para el periodo denominado Diputación Permanente.
De esta forma, Otto Claussen Iberri queda como presidente, Gerardo Figueroa Zazueta ocupará la vicepresidencia, Manuel Madero en la secretaría y Jorge Antonio Valdez y Cesar Augusto Marcor en las suplencias.
“Una de las primeras tareas que habré de cumplir es la aprobación del paquete presupuestal 2012, buscando siempre un ejercicio equilibrado donde se beneficie a los municipios y no se afecte el bolsillo del ciudadano”, manifestó el legislador guaymense.