Banner

Se reúnen contralores del sur de Sonora

 

EMPALME, Septiembre 30.- En la medida que los ciudadanos participen más de la información pública, en esa medida le daremos mejores cuentas y estarán más validadas las acciones de gobierno, afirmó Carlos Tapia Astiazarán.  

El secretario de la Contraloría General del Estado expresó lo anterior en la inauguración de la VII Reunión de Contralores Estado-Municipio, Región sur, e hizo un llamado a los titulares de los órganos de control de los municipios a capacitarse, para dar mejor servicio a la ciudadanía.

 

Lo acompañó Luz Larrondo Alemán, Secretaria del Ayuntamiento, y al dirigirse a los asistentes, los invitó a prepararse para la nueva contabilidad gubernamental que entrará en vigor el próximo año y que implica dar información al ciudadano en tiempo real.

 

 

Todos los días la contabilidad va a estar al día, el ciudadano va a entrar a un generador de información y “le va a pedir los deudores diversos de Empalme y va entrar a los deudores diversos de Empalme y la contabilidad va a dar la información directamente”, les dijo.

 

Tapia Astiazarán abordó también el proceso de reforma constitucional en materia de transparencia y señaló que algunos municipios no han enviado la aprobación de la medida, para que se cumpla con el constituyente permanente que es la mitad más uno.

 

Van 32 Cabildos que cumplen con el envío de la la aprobación al Congreso del Estado, por lo que urgió a los que faltan, para que el próximo año se pueda pedir al Congreso que legisle en materia de transparencia de la información.

 

Acudieron contralores de Alamos, Bácum, Benito Juárez, Cajema, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Suaqui Grande y Yécora,