Banner

Avanza análisis del presupuesto para 2012: Otto Claussen

Hermosillo, Son. 20 de diciembre de 2011.- El Poder Legislativo continúa el análisis y revisión del proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2012 en todos los rubros, además de que ya existe acercamiento de los diputados que integran las comisiones de Hacienda y el Gobierno del Estado, por lo que las posturas han avanzado en algunos puntos, informó el presidente de la Diputación Permanente, Otto Guillermo Claussen Iberri.

 “Hemos estado reuniéndonos algunos diputados y comisiones, específicamente con el Secretario de Hacienda; estamos revisando, avanzando y analizando en algunos puntos, nosotros tenemos confianza en que se desatoren ahí las posturas y avancen para que de manera ágil ya podamos contar en Sonora con un nuevo presupuesto”, expresó.

Las diferencias que han surgido en estas reuniones se refieren específicamente a los rubros de Infraestructura, Salud, Educación y algunos cobros extraordinarios, dijo, aunque no han llegado al tema de Transporte pero la idea es que aparezca el subsidio.

Entrevistado al término de la sesión de la Diputación Permanente, el Presidente agregó que la idea del Poder Legislativo es salir adelante en este tema con voluntad y de manera inmediata, por lo que esperan concluir próximamente los trabajos de análisis y que el paquete económico para el ejercicio fiscal de 2012 quede aprobado.

“Ya hay acercamiento, hay trabajo y ya será cuestión de días para poder resolver. Vamos un poco retrasados, es la verdad, pero hay acercamiento”, reiteró el diputado Claussen Iberri.

Lo que pretenden es  generar un presupuesto municipalista que le dé prioridad a la obra pública y a la infraestructura, pero que también el ciudadano salga beneficiado, aseguró.

Sobre el nuevo impuesto que el Estado pretende cobrar durante el ejercicio fiscal de 2012, el Presidente de la Diputación Permanente indicó que revisan lo relativo a dicho cobro y su impacto, a petición del Poder Ejecutivo.

 “Nosotros en un momento lo mencionamos, nos sostenemos en el rechazo, sin embargo por la responsabilidad que tenemos, tenemos que seguir escuchando los argumentos y que nos expliquen los impactos que pueden generar en el presupuesto”, aseveró.