+ Anuncia nueva relación con el sector social del sur de Sonora
CD. OBREGÓN, Septiembre 30 de 2010.- Una nueva relación entre el Gobierno del Estado y el sector social del sur de la entidad, quedó pactada este jueves, durante la entrega de 50 de un total de 300 tractores, a productores del Yaqui y Mayo, por el Gobernador Guillermo Padrés.
“Nosotros, la gente de Pueblo Yaqui, la gente del Valle del Yaqui, la gente del Valle del Mayo, nos sentimos gobierno con usted, somos gobierno y por eso que venimos trabajando de esta forma y lo vamos a seguir haciendo acompañados”, destacó Hilario Valenzuela Robles, Presidente de la Fundación Desarrollo Sustentable, A.C.
“La transformación que tu impulsas en Sonora no se había visto antes, estás en el centro del huracán acá en el Valle del Yaqui con una propuesta histórica (agua) para el bien de todos como nunca antes, y hay que decirlo porque esa es la verdad”, subrayó Valenzuela Robles.
"Como decimos los campesinos para que la cuña apriete debe de ser del mismo palo”, dijo por su parte Saúl Manríquez Ayala, Presidente del Ejido El Yaqui, a nombre de los productores del sector social, al externar su respaldo al proyecto Sonora SI.
“Como campesinos del sector social, nosotros simpatizamos con el Sonora SI, y le decimos Si a Sonora, y por eso le apoyamos con firmeza”, subrayó.
Propuso al Gobernador Padrés la participación de interlocutores del mismo Valle del Yaqui, para que transmitan con prontitud y claridad el mensaje en torno al proyecto Sonora SI.
“Nosotros pensamos que este trabajo debe estar a cargo del mismo sector social".
No temo al costo político: GPE
En gira de trabajo por Cajeme, el Gobernador Padrés se comprometió a mantener viva esta alianza con es sector social para ir por las verdaderas soluciones de fondo para Sonora, sin temor al costo político.
"Sonora necesita un gobierno fuerte, decidido, dispuesto a entrarle a toro por los cuernos sin temor al costo político", destacó.
Por ello su trabajo enfocado a temas estructurales como el agua, y el respaldo incondicional al sector social, para llevar a Sonora a un Estado de verdadera competitividad.
Acompañado del Secretario de Sagarhpa, Héctor Ortiz Ciscomani, y de SIDUR, José Inés Palafox, el Ejecutivo Estatal entregó los primeros 30 tractores de un total de 300, que tendrán inversión de 52 millones de pesos, para productores del sector social de Sonora.
Además, presidió el inicio de los trabajos de ampliación y modernización de la calle Guerrero, frente a la Laguna del Nainari, que con inversión de 39 millones 500 mil pesos, beneficiará a 375 mil 800 cajemenses.