Banner

PRI no permitirá más impuestos

+ Claudia Pavlovich desmiente que deja la dirigencia

          Hermosillo, Son., a 29 de Diciembre, 2011.- Claudia Pavlovich Arellano reiteró que de manera firme y en definitiva el Partido Revolucionario Institucional está resuelto a no permitir que se amplíen o incrementen más impuestos, pues tanto el Partido como los diputados deben atender el reclamo de los sonorenses.

“Es momento de solidarizarnos con la gente”, dijo tras lamentar el doble discurso del Gobierno del Estado, ya que por un lado el PAN realizó una voluminosa consulta en la que se reafirmó el rechazo de la gente a la tenencia estatal y por otro lado, el Gobernador incluye este impuesto en su propuesta presupuestal 2012.

Al responder sobre la posibilidad de que algún diputado vote en contra a lo establecido por el Partido, Claudia Pavlovich aclaró:

“yo no puedo hablar sobre especulaciones, lo que sí les puedo decir es que nosotros hicimos una conferencia aquí con los diputados del PRI, con los sectores y organizaciones y nuestros diputados conocen perfectamente bien los estatutos y reglamentos del Partido, y estoy segura que ellos sabrán que no pueden ir en contra de lo que ya se comprometieron y si lo hacen, aquí hay instancias en el Partido que tendrán que tomar cartas en el asunto”.

Refirió también que los Presidentes Municipales están inconformes porque el Gobierno del Estado no ha atendido el reparto de recursos aún cuando están presupuestados, la  líder del PRI externó que en el análisis y discusión del presupuesto para el 2012, los diputados pondrán candados para el eficiente el uso del dinero de los sonorenses.

Tras hacer referencia al reciente estudio realizado por la Universidad de Sonora y entregado al Congreso del Estado, en el que 82 de cada 100 sonorenses rechazan la creación de nuevos impuestos, Claudia Pavlovich reafirmó que los priístas defenderán lo justo para la gente.

Agregó que con ello, el Gobierno del Estado tiene una prueba fehaciente más de que los sonorenses no merecen se les castigue a sus bolsillos, por lo que le tocaría al Ejecutivo “ajustarse el cinturón” y disminuir gastos superfluos como viáticos, gasolina, asesores externos, entre otros.

Sobre la pregunta de su posible salida de la Presidencia del PRI, comentó que cuando decida algo al respecto lo hará de frente, mientras tanto, dijo, no permitan que les jueguen una broma de los inocentes de manera atrasada.