HERMOSILLO, son., 5 de Enero, 2012.- ¿En qué cajón dejó abandonados el PAN Gobierno los resultados de la encuesta en la que miles de sonorenses les dijeron no al cobro de la tenencia? cuestionó Claudia Pavlovich Arellano, tras lamentar que los diputados albiazules se encuentren decididos a boicotear la discusión y aprobación del presupuesto 2012.
La dirigente del PRI en Sonora destacó que en tanto los diputados priístas han dado muestra del cumplimiento a su obligación al acudir al pleno para tratar el asunto del presupuesto, los legisladores del PAN han decidido no asistir y retrasar la aprobación del paquete fiscal.
Evidentemente, dijo, vemos la intención que desde el Gobierno del Estado prevalece para tratar de imponer el impuesto de la tenencia vehicular en Sonora, “pero desde ahora les decimos no lo vamos a permitir y vamos a evitar que sean los sonorenses quienes paguen los platos rotos por una mala administración de los recursos”.
Recordó la parafernalia con la que Acción Nacional salió a la calle a preguntarle a los sonorenses si estaban de acuerdo con la tenencia vehicular, “pero ahora les ha dado por ignorar lo que la gente exigió; los sonorenses dijeron no al cobro de la tenencia y ahora el PAN le da la espalda a la gente”, lamentó.
Por otra parte recordó que ha habido dos intentos en los que el PRI ha motivado la realización de sesiones plenarias en el Congreso del Estado, sin embargo los diputados del PAN han desatendido su obligación y han dejado solos a los priístas, en una evidente estrategia por retrasar la discusión.