HERMOSILLO, Son., Enero 6 de 2012.- Como parte de los festejos del Día del Policía, el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés, acompañó a más de 400 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública en una misa en la Catedral Metropolitana, en la que se honró a estos servidores públicos.
El Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio y el Director de la PESP, Alonso Ulises Méndez, durante la ceremonia eucarística que ofició el Arzobispo Emérito de Hermosillo, Carlos Quintero Arce.
Durante los 45 minutos que duró la celebración eucarística, los presentes pidieron en sus plegarias por el descanso eterno de elementos caídos, por sus familias y por la paz y seguridad de los sonorenses.
“Hoy es un día muy especial en el que tenemos que celebrar y felicitar a todos los policías municipales, estatales y federales; agradecerles el esfuerzo y el trabajo que hacen para darnos seguridad a los sonorenses y a los mexicanos, yo ofrezco a ellos y a toda su familia felicitarlos y desearles lo mejor este año”, comentó el mandatario estatal.
El Gobernador Guillermo Padrés reconoció el esfuerzo y dedicación de los cuerpos policiacos que día a día exponen su vida en beneficio de las familias sonorenses y se comprometió a seguirlos apoyando con mayor tecnológica, adiestramiento y seguridad social.
Extendió su felicitación a las fuerzas armadas, a las diferentes corporaciones estatales y municipales, a quienes exhortó a seguir trabajando de manera coordinada para prevenir el delito y brindar seguridad pública a los sonorenses y mexicanos.
Los invito, dijo, a seguir trabajando día a día por reducir aún más los índices de violencia, para continuar siendo el estado fronterizo más seguro de la república.