Hermosillo, Sonora, enero 12 de 2011.- El nuevo estadio de beisbol que albergará la Serie del Caribe en febrero de 2013 en la capital sonorense estará concluido antes de finalizar este año, anunció el Gobernador Guillermo Padres tras supervisar los trabajos de construcción del inmueble.
Acompañado de directivos del Club Naranjeros de Hermosillo, del presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, del titular de Impulsor Mario Cuen Aranda, el Gobernador se mostró entusiasmado del proyecto que va conforme a los tiempos previstos.
“Nos informan los constructores que vamos en tiempo y en forma para poder terminar como nos comprometimos para la serie del Caribe el próximo año”, dijo en entrevista el Mandatario Sonorense.
Ubicado en lo que será el complejo habitacional y comercial Puerta Oeste, el nuevo estadio con capacidad para 16 mil aficionados presenta un avance físico del 10 y será a partir de este lunes cuando se intensifiquen los trabajos de la obra en 9 frentes.
“Vamos a trabajar en nueve frentes y no tendremos problemas para concluir en los tiempos previstos”, informó el Arquitecto Rafael Plascencia encargado de la obra, acompañado de autoridades del deporte en Sonora.
Tras el lanzamiento de la primera bola el 30 de junio del 2011, se iniciaron los trabajos de desmonte, excavación del hoyo donde se ubicará el terreno de juego y posteriormente a la colocación de las zapatas y pilotes que soportarán la estructura del graderío etapa en la que están actualmente.
“Vamos a estar muy pendientes de que sigan los avances”, comentó el Gobernador tras conocer ha detalle las maquetas que ilustran cada una de las etapas en que ira avanzado el nuevo estadio.
“Es todo un crecimiento, todo un desarrollo nuevo que implica el proyecto de la Puerta Oeste y estamos muy contento de que ya va caminando”, expresó.
Dijo que este son el tipo de obras y proyectos que le dan modernidad a una Ciudad.
“Esto es innovación y estamos muy contentos que se está dando”, aseveró.
En cuanto a las obras de acceso al estadio, el Gobernador informó que los trabajos deberán iniciar en breve, toda vez que se tienen los proyectos y ya se autorizaron por el Instituto Municipal de Planeación.
“Vamos a empezar lo más pronto posible con estas vialidades”, aseguró.
El nuevo estadio donde jugarán los Naranjeros de Hermosillo, contará con las más modernas instalaciones, desde gradas, pantalla gigante, sonido, áreas VIP, palco de prensa, centro de datos, amplios vestidores, zona de comida, tiendas de souvenirs, estacionamiento e iluminación.
El actual estadio de beisbol profesional “Héctor Espino”, continuará vigente para la temporada 2012-2013 que arranca en el mes de octubre y después de ellos se despedirá tras 40 gloriosos y exitosos años.
Tras su inauguración en el otoño de 1974, el estadio conocido entonces como “El Gigante del Choyal” pronto mostró que viviría una época dorada del beisbol profesional en especial de los Naranjeros de Hermosillo. Ha sido sede de 6 Series del Caribe en los años 1974, 1982, 1987, 1992 y 1997; además de innumerables finales de la LMP.
Fue sede de encuentros de beisbol de exhibición entre equipos de grandes ligas, entre otros DiamondBacks de Arizona, Padres de San Diego, Angelinos de los Ángeles, Atléticos de Oakland, Rockies de Colorado y Cerveceros de Milwaukee así como de la selección de México.
En detalle
Inicio de trabajos de nuevo estadio.- 30 de junio de 2011
Avance físico de la obra.- 10 por ciento
Inversión estimada.- 320 millones de pesos
Concluye.- Para finales de noviembre y principios de diciembre de este año
Capacidad del inmueble.- 16 mil aficionados
Predio.- 9.5 hectáreas