Banner

Otra vez no hubo quórum

+ “No se  vale estar deteniendo el desarrollo del Estado”, dice Claussen

          HERMOSILLO, Son., enero 18 de 2012.- Tras lamentar que una vez más no pudiera desarrollarse la sesión de pleno convocada por la Diputación Permanente por falta de quórum, el Presidente del Congreso Otto Claussen Iberri advirtió que insistirá este jueves con un nuevo llamado, pues, dijo, “no puede seguirse deteniendo el desarrollo del estado por esta cerrazón a debatir el paquete fiscal 2012”.

“No hay otro remedio que insistir y convocar una vez más a los diputados del PAN, a los dirigentes del PAN y a  los que manejan a los diputados del PAN a que les permitan venir a sesionar”, expresó, en entrevista con medios de comunicación tras declarar suspendida la sesión de este miércoles por falta de quórum.

“Es una solicitud que nos hacen los sonorenses en la calle, que cumplamos con lo que nos manda la ley que es discutir y aprobar el presupuesto, y desde el mes de diciembre estamos convocando para este tema y los compañeros de Acción Nacional no bajan. De nuevo hacemos un llamado respetuoso a que cumplan con su responsabilidad de aprobar el paquete fiscal, si no están de acuerdo con el dictamen se puede modificar en el Pleno”, aseveró.

A pregunta expresa de los reporteros, el presidente de la Diputación Permanente señaló que agotarán los llamados que establece la ley para que los diputados se presenten a sesionar y de ser necesario refirió aplicar lo que establece la legislación y llamar a los suplentes.

“Esperemos que no sea necesario, que se retome el diálogo antes de ese escenario, por lo pronto lo que nos corresponde es insistir y convocar de nuevo”, puntualizó.