Banner

Quiere unidad de la clase trabajadora

HERMOSILLO, 04 de octubre de 2010.- En el primer foro: “Diálogo entre trabajadores y Congreso del Estado, para contribuir a la solución de la problemática laboral en Sonora”, el presidente del Poder Legislativo diputado José Guadalupe Curiel, se pronunció por la unidad, la organización y concientización de la clase trabajadora.   

Este foro fue convocado por las diferentes organizaciones sindicales y la Comisión del Trabajo de esta Soberanía, que preside el Diputado Vicente Solís Granados, quien al inaugurar los trabajos garantizó que los resultados de este encuentro se verán reflejados en reformas que beneficien a las familias  sonorenses.

 

 

Por su parte, el presidente del Congreso del Estado destacó la importancia de sumar los esfuerzos de los trabajadores en este día tan significativo para quienes luchan y demandan la libertad, democracia y justicia social, no sólo en Sonora, sino también en el resto del país.

 

“Me sumo a una cruzada para terminar con la indiferencia, la apatía y el desencanto que priva en la clase trabajadora en el país, pero particularmente aquí en Sonora y me pronuncio por la unidad, la organización y la concientización de la clase trabajadora”, puntualizó ante cientos de agremiados y representantes de diferentes expresiones sindicales de la entidad y los diputados Daniel Córdova Bon y Oscar Manuel Madero Valencia, Roberto Ruibal Astiazarán, también presentes en el arranque del Foro.

 

Reiteró el compromiso de la 59 Legislatura de hacer un espacio al servicio de la gente, para construir un proyecto alternativo de nación en conjunto con todos los trabajadores.

 

Llevarán propuestas al Poder Legislativo pero también al Ejecutivo

 

El diputado Vicente Solís Granados, explicó que el propósito es encontrar un común denominador para trabajar entre todas las organizaciones sindicales para solucionar la problemática laboral que se enfrenta en materia de desempleo y la disminución del poder adquisitivo del salario.

 

“Estamos construyendo un diálogo entre el Congreso y los sindicatos, para llevarlo hacia el resto de los actores políticos, sociales y económicos del estado, debido a que el modelo económico que se aplica en el país no está funcionando, por lo que se debe buscar una alternativa de solución a ese problema”, externó.

 

El diputado Solís Granados llamó a todos a elevar la voz en forma  unida para buscar  mejores condiciones para la clase trabajadora que ha visto mermado el salario, el poder adquisitivo, la oferta laboral, y hacerse escuchar ante los poderes del Estado,  gobierno, empresarios y la sociedad en general.

 

En sus intervenciones, los representantes de diferentes sindicatos y movimientos sociales subrayaron la importancia de este acercamiento y se comprometieron a plantear propuestas concretas para mejorar el marco jurídico laboral en lo que competa al estado y trabajar en una propuesta integrada para hacerse escuchar por el Ejecutivo.

 

En el foro estuvieron presentes agremiados y dirigentes de organismos sindicales y organizaciones no gubernamentales, entre ellos el Consejo Sindical Permanente, STAUS, Sutspes, CTM, SNTE, Sindicatos de los Ayuntamientos de Sonora, FSTSE, Red de Derechos Humanos Laborales, Movimiento Ambientalista y Movimiento en Solidaridad, Sindicato del CESUES, Abogados Democráticos, Movimiento Urbano Popular Independiente, FADES, Sindicato Nacional Minero, CUT, CNC, Ciudadanos del Cambio Democrático, entre otros