GUAYMAS, Son., 26 de Enero de 2012.- Unos 25 maestros y personal administrativo realizaron un plantón en la entrada del CET del Mar en este puerto, señalando al director Rosalío Maldonado y al subdirector Luis Enríquez Chapa, como presuntos artífices de tráfico de plazas y bases docentes.
Alrededor de las 9 de la mañana los docentes se apostaron en el portón principal con mantas exigiendo transparencia y mejores condiciones laborales y aseguran que no se suspendieron las clases ya quienes no tenían horas aula en ese momento fueron los que se manifestaron.
Acusan a la directiva de no respetar los términos de las convocatorias para evitar que las personas que cumplen el perfil no puedan acceder a la competencia.
Los manifestantes publicaron un pliego de nueve puntos de inconformidad:
1.- Falta de atención a las solicitudes de ascensos y promociones
2.- Impedimento para cumplir con las convocatorias y con requisitos
3.- Falta de transparencia en la administración de plazas
4.-No se respetan los corrimientos escalafonarios para puestos más altos
5.- irregulariades con proveedores de servicios al plantel
6.- Acoso laboral y discriminación
7.- complicidad entre directiva y representación sindical
8.- falta de infraestructura (internet)
9.- falta de comunicación con directiva
"Hace 2 años entraron dos maestras que llegaron de fuera (del plantel) con clave de interinato, sin embargo hoy están basificadas sin haberse abierto una convocatoria", denunció Marisela Zataráin Álvarez, docente del área de biología, que cuenta con siete años de labor docente en la institución y no ha logrado acceder a las oportunidades.
El líder del FADES, David Guadalupe Valenzuela aseguró que en el transcurso de la jornada intentarán abrir un primer contacto con el director pero si se presenta la cerrazón, se reforzarán las acciones. En este momento hay cuatro plazas disponibles para contender por ellas según comentan los inconformes y son de los puestos de titular "C", profesor de carrera asociado "B", técnico docente, entre otras.