GUAYMAS, Son., 28 de Enero de 2012.- En materia de presupuesto para este año, "el gobierno no tiene prisa, está pensando en la próxima elección, pero nosotros estamos pensando en la próxima generación", afirmó el legislador priista por Huatabampo Bulmaro Pacheco Moreno.
Al visitar el puerto para tocar el tema de la cultura con grupos de intelectuales, Pacheco Moreno dijo que "eso es egoísmo" y recordó que la reconducción –dar uso al mismo presupuesto del año pasado si no se aprueba el nuevo—no permite licitar nuevas obras pues solo contempla cubrir el gasto corriente del Estado.
"Por supuesto que seguiremos buscando el diálogo permanente, la política es eso", respondió, y afirmó que en medio de la guerra mediática en el tema, no debe perderse de vista que son los diputados panistas quienes no han querido asistir a las sesiones a resolver el problema.
Su pronóstico en el Congreso local
En cuanto a la posición priísta de reasignar recursos en el presupuesto 2012, dijo que obedece a la intención de hacer más justa la distribución propuesta por el Ejecutivo, y recurrió al ejemplo de que el 82% del dinero contemplado para infraestructura se propuso para los 6 municipios panistas más grandes del Estado.
Su pronóstico fue en dos vertientes, una que habla de la actitud estatal de no ceder a cumplir su obligación, y la otra es que el Ejecutivo vea realmente por el Estado y apruebe a "sus" legisladores que "bajen" a las sesiones para arreglar de una vez la diferencia que entrampa a Sonora y lo tiene sin su presupuesto de ley.