HERMOSILLO, Son., 1 de Febrero, 2012.- El PAN Gobierno le da una muestra más a los sonorenses de que utilizan el poder para golpear a sus adversarios políticos, recriminó Rosario Rodríguez Quiñones, al acusar que tras la persecución emprendida por la Contraloría del Estado del gobierno de Guillermo Padrés, hay una mezquina intención de frenar al PRI en la ascendente aceptación entre el electorado.
“Desde aquí les decimos que no lo van a lograr y a lo más que van a llegar es a exhibirse públicamente como lo hace ahora el Gobierno Federal al ir contra ex gobernadores priístas”, acusó, tras destacar que el actual gobierno ha asumido una actitud de acoso contra los diputados priístas ante su nula capacidad de construir acuerdos para destrabar el Presupuesto 2012.
Guillermo Padrés le está apostando al garrote y al enfrentamiento cada vez que sus operadores políticos le fallan, dijo y como muestra recordó al Secretario de Gobierno, Roberto Romero, dedicado a amenazar incluso hasta los propios panistas para cumplir las órdenes de su patrón, cuando debería de estar ocupado en conciliar con el Poder Legislativo.
Los sonorenses esperaríamos que tras el cambio del Secretario de Gobierno, Roberto Romero se ocupara de atender la política interna y la relación con los otros poderes, así como con las demás fuerzas políticas, dijo.
“Pero sólo encontramos persecuciones fincadas con fines electorales ante la desesperación de que los cuadros panistas no logran posicionarse entre el electorado y el PRI, con Enrique Peña Nieto al frente, se encuentra en las preferencias de la gente”, mencionó.