HERMOSILLO, SONORA.- Los precandidatos del PRI al Senado, Claudia Pavlovich Arellano y Ernesto “El Borrrego” Gándara Camou se reunieron con delegados de la Confederación de Trabajadores Mexicanos en el fin de curso del XIX seminario de Acción Política.
En el encuentro de amigos, los integrantes de la “Fórmula Ganadora” tuvieron la oportunidad de escuchar la opinión de los trabajadores, quienes compartieron sus puntos de vista y experiencias con el fin de abonar a la plataforma política que presentarán los aspirantes tricolores una vez que arranque el proceso electoral 2012.
En el evento estuvieron presentes importantes cuadro de liderazgo dentro de la CTM como Raymundo Rodríguez Quiñones, Francisco Bojórquez Mungaray, Javier Villarreal Gámez, José Cruz Victorín, Vicente Solís y Antonio Valdez Villanueva; además de representantes de los sectores obreros, campesino, maquiladores, transportistas y técnicos de todo el estado de Sonora.
Rey Manuel Hernández, líder de los taxistas afiliados a la CTM recordó que a él le tocó departir con Ernesto Gándara cuando este hacia sus “pininos” en el Frente Juvenil Revolucionario, asegurando que el Borrego primero se forjó como un liderazgo político que ahora cosecha sus frutos entre la sociedad.
Después, Claudio Huidobro, del Sindicato de Guardias de Seguridad, emitió varias ideas y propuestas para los precandidatos, como la eliminación de la toma de nota, la cual, según su experiencia, se valen los gobiernos para chantajear a los sindicatos al momento de darles el reconocimiento público como representantes de un sector productivo.
Por último, Leticia Munguía del Sindicato de la industria, informó a Pavlovich Arellano y a Gándara Camou, que la CTM no sólo esta organizada al interior de las empresas, sino que también, cuentan con un padrón de más de 140 redes vecinales dispuestas a colaborar en todo para empujar el proyecto que consideran verá por los intereses de los trabajadores.