HERMOSILLO, Son. 6 de febrero de 2012.- La directiva de la Diputación Permanente aprobó esta noche las solicitudes de licencia presentadas por varios diputados locales.
La lista la forman Flor Ayala Robles Linares, Faustino Félix Chávez, Bulmaro Pacheco Moreno, Carlos Heberto Rodríguez Freaner, Vicente Solís Granados, Héctor Ulises Cristópulos Ríos y Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, con efectos a partir de este martes 7 hasta el 20 de febrero del presente.
Conforme a lo dispuesto en los artículos 64, fracción XVI y 66, fracción I de la Constitución Política del Estado de Sonora, la Permanente es competente para conocer y resolver sobre las solicitudes de licencias que presenten los miembros de la Legislatura, además de que los artículos 32, fracción II; 15 y 38, todos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, establecen como derechos de los diputados el poder separarse temporalmente del cargo.
El presidente de la mesa directiva, diputado Otto Guillermo Claussen Iberri, cedió el uso de la voz al diputado César Augusto Marcor Ramírez, a fin de que diera lectura al documento que contiene el Acuerdo que autoriza las licencias, una vez efectuado el estudio y análisis correspondiente, con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 52 de la Constitución Política del Estado de Sonora.
Al término de la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, el diputado Claussen Iberri informó que lo que sigue es el proceso para llamar a los suplentes, a efecto de que estén preparados, notificación que será acordada una vez que se reúna la mesa directiva antes de que finalice la presente semana.
“Hay un proceso de notificación, haya o no haya sesión tiene que trabajarse en un proceso en estos días en el Congreso del Estado, mientras se determina la temporalidad de las licencias que solicitaron los diputados”, aseveró.