En EU así lo ven para hacer negocios, turismo y vivir, coinciden empresarios
Puerto Peñasco, Son., Febrero 9 de 2012.- Sonora es un gran Estado no solo para visitar, sino para establecerse a largo plazo, el tipo de lugar en donde incluso se pueden dejar las casas sin llave, coincidieron empresarios norteamericanos que radican en Sonora o por negocios visitan continuamente la entidad.
Rodger Clifton, empresario de la construcción originario de Arizona, comentó que visita Sonora constantemente desde 1974 y decidió cambiar su residencia a Puerto Peñasco desde 1992, tiempo en el que nunca ha sido víctima de la inseguridad.
"Nunca hemos tenido problemas o riesgos, incluso nos hemos sentido más seguros aquí que en Tucson o Phoenix. Hemos vivido en Puerto Peñasco por muchos años y nunca hemos experimentado ningún problema, nos sentimos muy seguros", indicó.
Clifton comentó que él y su esposa disfrutan mucho del estado y viajan constantemente a otras ciudades de la entidad, a veces acompañados de sus nietos y siempre se han sentido seguros, incluso más que en Estados Unidos.
El empresario comenzó a construir casas en Puerto Peñasco en 1974 viajando prácticamente cada fin de semana, hasta que en 1992 decidió, junto a su esposa, establecerse en la ciudad.
Desde entonces ha trabajado en el ramo de la construcción con grandes desarrollos, pero también ha hecho una intensa labor altruista en México por lo que recibirá de manos del Gobernador Padrés el premio "Álvaro Obregón Tapia".
Vern Schroeder, empresario de la construcción y Presidente de la Asociación de Dueños de Casas de Puerta Privada mencionó que en su experiencia Sonora es más seguro que muchos estados de la Unión Americana, incluyendo Arizona.
"Nunca he tenido un problema viniendo de Estados Unidos, durante mi estancia aquí, o de regreso, es más, no sé de nadie que haya tenido un problema. Yo soy de Tucson y tenemos más problemas de seguridad en Tucson que en Sonora", dijo.
Schroeder agregó que con los años los ciudadanos norteamericanos se han dado cuenta de que Sonora efectivamente es muy seguro y cada vez vienen más de visita e incluso para adquirir propiedades.
Dan Dimovski, Presidente de las Palmas Beach Front Resort, de origen canadiense y con residencia en Michigan, aseguró que en décadas de hacer negocios en Sonora y visitar sus ciudades jamás se ha sentido inseguro.
"Viajar a Sonora es muy seguro, en los últimos 11 años yo no he tenido ningún incidente y vengo constantemente. Es un lugar seguro, no solo comparado con los Estados Unidos, sino comparado con otras áreas de México", aseguró.
Los empresarios, como muchos otros turistas e inversionistas del ramo coincidieron también en recomendar a los ciudadanos de Estados Unidos que visiten Sonora y se den cuenta por si mismos del ambiente seguro y familiar con que se cuenta en la entidad.