Banner

Se debe cuestionar a los funcionarios

+ Así el trabajo será mejor, afirma titular de SEDESSON

          HERMOSILLO, Son., 11 de Febrero de 2012.- Si los sonorenses preguntan, cuestionan y participan en las acciones de Gobierno, el trabajo de los funcionarios será mucho mejor, aseguró Luis Alberto Plascencia Osuna.

El secretario de Desarrollo Social de Sonora comentó lo anterior en el recorrido por las Casas de Promoción que opera en Hermosillo la Secretaría, donde platicó con los vecinos de la colonia Las Carretas, al Sur de la Ciudad; ahí los invitó a no dejar pasar la oportunidad de participar, de involucrarse en los proyectos para mejorar su colonia y su entorno, les insistió en la importancia de que participen, de no quedarse callados.

“Estamos aquí, porque así nos lo instruyó el gobernador Guillermo Padrés, queremos saber de su propia voz qué es lo que necesitan, en qué los podemos ayudar, pero sobre todo, saber si lo estamos haciendo bien, porque quiero que sepan que ustedes son nuestros jefes, ustedes son los que mandan”, dijo.

Plascencia Osuna explicó que en las Casas de Promoción del Desarrollo Social se atiende a un grupo de vecinos, ahí se les da a conocer el trabajo que realiza SEDESSON, los programas que opera, quiénes son candidatos a ser beneficiados, cuáles son los requisitos para ingresar a los programas, etc.

El funcionario estatal agregó los ciudadanos deben tener la información, para que entiendan cuál es la dinámica del Gobierno. Por qué se les apoya a unos y a otros no.

Así fue el caso de Doña Lupita, quién a sus 79 años no entendía porque no podía ingresar al programa federal 70 Y MÁS, ahí se le explicó que al ser pensionada no puede recibir ese apoyo, pues es un requisito de ese programa.

Pero Doña Lupita no se fue con las manos vacías, se le informó que a finales de este mes será inscrita en el programa CreSer con Adultos Mayores para que reciba este apoyo. Así como la abuelita, se acercaron alrededor de 50 vecinos a pedir información y solicitar diversos apoyos.

Las acciones de vivienda, como piso y techo, así como los apoyos del programa CreSer con Adultos Mayores, fueron las solicitudes más requeridas por los vecinos, mismas que serán canalizadas con la dirección correspondiente para su seguimiento.

En esta ocasión los vecinos también recibieron capacitación en el taller de elaboración de alimentos con soya, con el objetivo de orientar a las madres de familia, para que consuman este producto, que tiene grandes beneficios para la salud y es muy económica.