Banner

Diputado priísta se queja de Calderón

“Aprobamos recursos y se rehúsa a acatar”, dice representante

   GUAYMAS, son., 14 de febrero de 2012.- El diputado federal José Luis Marcos León Perea se reunió con líderes ejidales y de colonias urbanas, en donde lejos de llegar con soluciones a gestiones solicitadas, se quejó de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa no les hace caso.

Afirmó que los legisladores aprueban recursos para programas sociales y el Ejecutivo Federal “se rehúsa a acatar”, según el boletín que emitió su oficina representativa donde escasas veces asiste.

A los sitios de esta reunión fue para explicar que “lo que los legisladores federales sonorenses del PRI de Sonora han avanzado desde San Lázaro en temas que les preocupan a los sonorenses”.

Desayunó con 50 líderes de colonias de Guaymas y les dijo que lucha por crear una Comisión plural para que a través de ella se establezcan las tarifas eléctricas y no siga haciéndolo con criterios unilaterales la Secretaria de Hacienda. También les habló de seguridad, agua, impuestos y la obligatoriedad de la educación media superior.

Poco después, al reunirse con integrantes de la  agrupación Fuerza y Lealtad Guaymas y Empalme A. C. y comisarios ejidales, le insistieron en los duros embates de la sequía y los problemas que enfrentan para producir en el campo.

Pero la respuesta seguía siendo evasiva y les afirmó que han aprobado recursos extraordinarios para combatir la sequía y heladas y que el Ejecutivo Federal Felipe Calderón se rehúsa a acatar y a pregunta concreta, dijo no traer los apoyos prometidos y se despidió de la reunión.