Banner

Contralor acusa a diputado y éste lo desmiente

  HERMOSILLO, Son., 14 de Febrero de 2012.- El diputado guaymense Otto Claussen Iberri podría ser inhabilitado por una sanción de la Contraloría Estatal y ver truncadas sus aspiraciones por la alcaldía de Guaymas.

Pero no todo queda allí, dijo el contralor Carlos Tapia Astiazarán, pues Claussen sería obligado a reparar el daño patrimonial derivado de su paso como servidor público en la adminstración estatal anterior.

Las presuntas irregularidades en que pudo incurrir el diputado Claussen, actual presidente del Poder Legislativo de Sonora, forman parte de un proceso bastante avanzado, dijo Tapia, quien señala que Claussen tendría que haberse presentado hoy a dos audiencias pero no lo hizo, por lo que el proceso sigue su rumbo correspondiente.

 Expuso que las irregularidades atribuídas a Claussen están relacionadas con contratos de limpieza en 2008 y 2009, cuando el ahora legislador fungía como director de ISSSTESON. Las personas involucradas tendrán que ver qué pueden decir en su defensa, dijo Tapia, quien descartó que el asunto sea una cacería de brujas, como lo mencionó el Diputado, pues se han seguido los canales adecuados. LO RECHAZA

“No he actuado de manera ilegal nunca, menos en ISSSTESON; son pedradas polÍticas cuyo fin es lastimar imagen, doblegar al Congreso e intentar hacerme un lado de lo que viene”, expresó el diputado Otto Claussen Iberri al desmentir al secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado, Carlos Tapia Astiazarán quien lo acusó de desviar recursos en el ISSSTESON.

El legislador y Presidente en turno del Congreso del Estado, dijo desconocer alguna demanda en su contra, porque nadie le ha notificado de alguna, de ahí que no está en posición de defenderse de algo que desconoce formalmente.

“Nadie me ha notificado ninguna demanda en mi contra; si el Contralor afirma lo contrario es un mentiroso y un tramposo”, dijo el diputado, quien acusó que este tipo de acusaciones son “meros montajes que intentan frenar el avance político que traigo en Guaymas y esto deja al descubierto el temor que tienen de enfrentarnos en las urnas, por ello intentan evitar que lleguemos a ser candidatos”.