Banner

Pavlovich y Gándara son ya candidatos

 Buscan por el PRI el Senado de la República

          HERMOSILLO, Son., 15 de Febrero, 2012.- Claudia Pavlovich Arellano y Ernesto Gándara Camou cumplieron con el apartado legal determinado por el Partido Revolucionario Institucional y en convención de delegados fueron ungidos como candidatos al Senado de la República.

En la plenaria de la convención de delegados constituida en asamblea electiva, los priístas entregaron su confianza a la Fórmula Pavlovich-Gándara para ir en busca de los escaños en el Senado de la República con la encomienda de traer beneficios para los sonorenses, llevando a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

Bajo el escrutinio del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, contando con la presencia del dirigente estatal, Rosario Rodríguez Quiñones y ante la clase política priísta, ex gobernadores, ex presidentes de partido, diputados locales y federales, alcaldes y liderazgos de sectores y organizaciones del PRI y con la fortaleza de los liderazgos territoriales, Claudia Pavlovich y Ernesto “El Borrego” Gándara, recibieron la constancia de la asamblea como candidatos al Senado.

Contando con una formación política que privilegia a ésta como un vínculo para servir a los sonorenses, la hija de la primera senadora en el país, Alicia Arellano y el hijo de Don César Gándara, quien fuera alcalde hermosillense, se declaran listos para desarrollar una campaña de altura, con estricto apego a la legalidad. En sus discursos, los candidatos pidieron reflexionar a la militancia y a los simpatizantes priístas mantener y fortalecer la unidad dejando de lado las provocaciones de quienes mediante campañas violatorias de la ley, intentan posicionar sus nombres.

Ante los mil 616 delegados y una nutrida y motivada concurrencia, Claudia Pavlovich precisó que no cree en el poder como un fin,” la política sirve en la medida que le sirva a la gente, es el medio para construir, sumar voluntades y dejar huella”.

Al hablar como mujer priista Pavlovich Arrellano digo: “no vamos a defraudarlos, vamos a dar una batalla limpia y transparente llevando los valores de la familia, el respeto y responsabilidad, llevando como valores la justicia, la verdad y la honestidad”. Ernesto “El Borrego” Gándara destacó, “creemos en la democracia y la alternancia, gracias al PRI fue posible la alternancia en México, al respetar con madurez, responsabilidad  la decisión de los electores…, desafortunadamente la alternancia en el gobierno  de esta época no ha resultado, hay miedo, desempleo, violencia, criminalidad, desánimo falta de oportunidad y corrupción”.

Habló de una campaña adversa: “nos enfrentamos a todo un aparato gubernamental, hay actos anticipados de campaña, tapizado ilegalmente e inmoralmente por quienes violan la ley”, aun así, dijo que de ninguna manera detendrán a la Fórmula Ganadora.

“Vamos a ganar la contienda, no nos asustarán y los excesos  los vamos a tomar como una medida del miedo que nos tienen y nosotros vamos a  demostrar nuestra responsabilidad, coherencia y respeto a la legalidad”.

Invitó a los priístas a asumir los tres compromisos de Enrique Peña Nieto, tales como jugar en todo momento la unidad del partido, en los hechos, en la inclusión y de participación de liderazgos donde nadie se quede al margen; privilegiar las propuestas y compromisos, “el PRI no caerá en calumnias, ni campañas negras, ni ataques infundados; el PRI privilegiará las causas de la gente”.

Previo a la clausura del evento que corrió a cargo del diputado federal Manuel Ignacio “El Maloro Acosta”, el presidente del PRI en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones advirtió que ante el mal uso y exceso del poder por parte del  PAN Gobierno, poniendo como ejemplo el caso del dirigente del PRI en Cajeme, Adrián Manjarrez, el PRI no va a dejar sola a su militancia.