Banner

Construirán sonorenses Acueducto Independencia

HERMOSILLO, 07 de octubre de 2010.- Empresas sonorenses serán las encargadas de construir el Acueducto Independencia, una de las obras más importantes del plan Sonora SI para solucionar el problema de agua potable en el Estado, anunció Enrique Martínez Preciado, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El funcionario estatal informó que después de un exhaustivo análisis técnico se adjudicó la licitación al consorcio Exploraciones Mineras del Desierto, formado por 16 empresas sonorenses.

“La empresa que ganó es Exploraciones Mineras del Desierto, es un consorcio integrado por 16 empresas sonorenses de reconocida capacidad y trayectoria, las cuales se unieron para presentar de manera conjunta su proposición”, comentó Martínez Preciado.

El importe de la propuesta es de 2 mil 443 millones 278 mil 388 pesos con 30 centavos ($2,443,278,388.30) y la obra daría inicio a mediados de noviembre, para concluirse en Abril de 2012.


En la licitación participaron ocho propuestas, agregó, pero se eligió a la ganadora por presentar una propuesta técnicamente sustentable, con mejor relación costo/beneficio y con experiencia probada en el ramo.

Martínez Preciado consideró que la adjudicación de la licitación es un paso adelante para que se cumpla uno de los anhelos de los sonorenses, que es tener agua de calidad para siempre.

Carlos Tapia Astiazarán, Secretario de la Contraloría General del Estado, participó en el anunció del resultado de la licitación, destacando la transparencia con que se llevó a cabo.

Durante las últimas semanas, dijo se trabajó con el Comité de Testigos Sociales, quienes participaron activamente en la legalidad del proceso.

De hecho, Gustavo Claussen y Edmundo Briseño, miembros del Comité de Testigos Sociales, estuvieron presentes en el anuncio para avalar el proyecto.

De esta manera, se da un paso más en la concreción del plan Sonora SI, con el que se resolverá el problema de abasto de agua en todo el Estado, sin quitarle una sola gota de agua a nadie, sin afectar a ningún sector.

“El Sonora SI es, ahora sí que un programa que va a resolver con el favor de Dios el problema del agua en todo el Estado”, concluyó Martínez Preciado