Banner

Rinde frutos tangibles primer año de gestión

HERMOSILLO, Octubre 08 de 2010.- Buenos resultados que son tangibles para los sonorenses se ha hecho durante el primer año de la administración estatal, gracias a la implementación de un nuevo modelo de gobierno, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés.

Durante una reunión con directores editoriales de medios de comunicación impresos, el mandatario estatal resaltó que los ciudadanos no tienen que esperar para ver los beneficios, pues éstos ya están a la vista de todos.

Como parte de los resultados de este primer año de gestión, el mandatario estatal, destacó la construcción del centro de rehabilitación CRIT Teletón, la entrega de uniformes escolares a más de 550 mil niños, el programa de Tu Gobernador en Tu Colonia que ha permitido atender a más de 300 mil sonorenses, acciones de combate a la pobreza a través de CreSer y las obras incluidas en el plan Sonora SI entre muchas más.

“Hay grandes obras, grandes logros que se pueden demostrar con hechos y decirles estamos chambeando, estamos logrando nuestros compromisos, que este nuevo modelo de Gobierno funciona y lo vamos a seguir impulsando para darle mas beneficios a los sonorenses”, comentó.

 

El Gobernador Padrés reiteró que la prioridad de su Gobierno es trabajar por los ciudadanos con obras que impacten en su calidad de vida a corto, mediano y largo plazo.

El Gobernador aprovechó para lanzar una advertencia a quienes no se ajusten a esa forma de hacer Gobierno, se nieguen a dejar a un lado la soberbia y no se pongan en los zapatos de los funcionarios.

“Hay muchos que sí, y hay muchos que no, es por es que cuando me preguntan a mí si voy a hacer cambios, van a ser los cambios a raíz de los resultados y del cambio de actitud de la gente”, puntualizó.

La visión hacia el futuro, agregó, es de gran importancia porque una administración dura seis años, pero los beneficios deben durar muchos más.

“Yo estoy pensando a largo plazo, yo creo que hay que pensar en el Estado, y verlo; lo que a mí me motiva en trabajar todos los días no es qué van a pensar el día que yo entré al Gobierno del Estado, sino el día que yo salga, el legado que yo dejo, y como quiero que se acuerden del Gobernador Guillermo Padres”, comentó.

Algo que los funcionarios deben de tener bien presente si quieren ser parte de este Gobierno, dijo, es que el ciudadano es el verdadero dueño, a quien hay que rendir cuentas y quien calificará positiva o negativamente lo que se haga.

Los resultados, detalló, deben verse al momento, pues los ciudadanos no esperan toda la vida.
Además, los funcionarios deben de tener los pies en la tierra y comportarse con humildad, de acuerdo a las bases del Nuevo Sonora.