Banner

Encuesta resolverá candidaturas priístas

GUAYMAS, Son., 25 de Febrero de 2012.- De no ponerse de acuerdo el PRI en Guaymas y no llegar con un candidato de unidad a la Presidencia Municipal en la asamblea de consejeros, el Comité Estatal "metería las manos".

Así lo expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI señalando que contrataría una empresa encuestadora para que con la opinión de la ciudadanía guaymense salga el candidato mejor posicionado, al tenerse dos cuadros importantes en el diputado local, Otto Claussen Iberri y el diputado federal, José Luis Marcos León Perea.

Durante su visita al puerto adelantó "donde exista más de una opción vamos a solicitar la opinión de mucha gente a través de encuesta. Eso si... si llegamos a hacer las encuestas serán muy objetivas y científicas, donde no tenga la mano metida ninguno de los aspirantes, esa es la responsabilidad del partido. El PRI Estatal sería el encargado de contratar una encuesta".

"Hemos estado en comunicación directa y permanente con los dos (Otto Claussen y León Perea), la verdad no veo que vaya existir una ruptura o un desaliento, los dos están conscientes que solamente uno de ellos va ser el candidato a alcalde", agrego el líder tricolor.

No descartó que la elección del candidato a la alcaldía sea "muy probablemente por asamblea de delegados, pero en todo el estado se está haciendo una labor de operación política para tratar de llegar con candidatos de unidad.

Donde no se ponga de acuerdo la gente de cada uno de los bandos, “bueno, existe la posibilidad de jugarla a través de una elección democrática por consulta abierta a la ciudadanía".

Rodríguez Quiñones resaltó que "en Guaymas y en todos los municipios sonorenses los priístas no tenemos derecho a equivocarnos, no tenemos a quién echarle la culpa, no tenemos Gobernador, por eso estamos trabajando de tiempo completo y tenemos necesariamente tener que sacar candidatos que estén consensuados, o sea, aquí vamos a buscar los que estén más fuertes con la raza, los que estén más fuertes o posicionados con la gente".

Y aseguró que hacer la encuesta donde sea necesario, “hará que los priístas de esos municipios entiendan y acepten que con Juan Pérez nos vamos porque es el más posicionado".