Banner

¡Yo sí voy! dice León Perea

+ Presenta informe el diputado federal; reprocha al alcalde de Guaymas

alt   GUAYMAS, Son., Febrero 26 del 2012.- Con auditorio lleno, el coordinador de los diputados federales del PRI por Sonora, José Luis Marcos León Perea, presentó un resumen de trabajo que realizó en el segundo año de gestión legislativa.

Frente a sus compañeros Jesús Alberto Cano Vélez, Onésimo Mariscales y  Rogelio Díaz Brown, reconoció que con el trabajo en equipo lograron traer a Sonora más recursos de los que el Ejecutivo Estatal y el Presidente de la República tenían contemplados para Sonora.

“Fue difícil porque no nos presentaron las necesidades del Estado a tiempo, sin embargo luchamos todos juntos los legisladores priistas, ya que conocemos las necesidades de nuestros estado, para lograr etiquetar más recursos en los  años de gestión”, reconoció en su discurso el legislador Guaymense. Hablo de los logros obtenidos para la pesca, turismo, salud, seguridad, caso ABC, Fondo Metropolitano, Carreteras, Fondo de Prevención contra desastres, Fuerzas Armadas, Jubilados, ex Braceros, educación, entre otros.

Presentes también el Presidente del PRI Sonora Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, la Presidenta del PRI Guaymas Susana Corella, los legisladores Otto Claussen y Ulises Cristópulos, así copkmo liderazgos sectoriales, en el evento que da cumplimiento a una obligación autoimpuesta por el representante.

RECLAMO AL ALCALDE

León Perea hizo un señalamiento al Presidente Municipal de Guaymas César Lizárraga, ya que por no bajar recursos que el legislador consiguió desde San Lázaro, se perdieron, por eso ahora le pidió “encarecidamente”, que baje varios millones que etiquetó para Guaymas en tiempo y forma.

Al hablar de los logros, León menciono el haber conseguido 70 millones para 7 tecnológicos de Sonora, permisos para embarcaciones pesqueras, educación media superior obligatoria, 36 millones para los niños expuestos de la guardería ABC, puentes y carreteras para los municipios del distrito.

Así mismo, apoyo para los jubilados que reciben el salario mínimo que no se les descuente el impuesto sobre la renta, fuerte apoyo para pavimentación, recursos para el boulevar Manlio Fabio Beltrones, los recursos que etiquetaron para carreteras, la lucha para lograr tarifas eléctricas justas, la lucha por el agua,  entre muchos otros.

Al final dijo: “Yo si voy...  yo sí voy a seguir trabajando por todos ustedes, desde la trinchera que me encuentre”.